Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Los productores frutícolas piden al Gobierno que detenga la aprobación de la manzana Arctic

La Asociación de Productores de Fruta de la Columbia Británica (BCFGA, por sus siglas en inglés) ha pedido a dos ministros federales que intervengan para imponer una moratoria para la manzana modificada genéticamente Arctic Apple, incluso cuando está cerca su aprobación en los Estados Unidos.

La BCFGA escribió una carta a la ministra de Sanidad, Rona Ambrose, y al ministro de Agricultura, Gerry Ritz, en la que solicitaba que se suspendiera el proceso regulador canadiense para la manzana Arctic. "Nuestra preocupación en la publicidad negativa de las manzanas en general causada por la controversia sobre esta manzana MG", explica Jeet Dukhia, presidente de la BCFGA, señalando el daño que esta manzana podría causar a la comercialización de manzanas. "Los consumidores tienen las manzanas como una fruta pura, natural, saludable y nutritiva. Las manzanas MG suponen un riesgo para nuestra imagen en el mercado".

El productor de Summerland y presidente de Okanagan Specialty Fruits, Neal Carter, desarrolló la manzana Arctic mediante técnicas genéticas para silenciar el gen que provoca que las manzanas se pongan marrones cuando se cortan. Según él, este aspecto solo las hace más atractivas para la industria de los alimentos preenvasados, pero las manzanas conservan todas sus propiedades nutricionales durante más tiempo.

En su opinión, la actitud de la BCFGA es frustrante, y asegura que "predican el catastrofismo". "Ni siquiera consideran el otro punto de vista, que esta innovación podría demostrar que la Columbia Británica está a la vanguardia de la industria de la manzana y que responde a los intereses de los consumidores con nuevos productos", indica Carter.

Según una encuesta realizada en 2012 y financiada por la BCGFA y la Asociación de Productores de Manzanas de Quebec, el público se mostró escéptico acerca de los alimentos MG. La encuesta mostró que el 69 por ciento de los canadienses no están a favor de los alimentos MG y que el 91 por ciento opinaba que el etiquetado de OMG debería ser obligatorio.

Carter sugiere que el desconocimiento de la biotecnología es el responsable de gran parte de la oposición a sus manzanas. "No dedicaríamos tanto esfuerzo a algo si no pensáramos que vale la pena".

Fuente: pentictonwesternnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor