¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El valor de la importación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 21% hasta septiembre

La importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a septiembre de 2013 aumentó un 1% en volumen y un 21% en valor, en relación con el mismo periodo de 2012, con un total de 1,7 millones de toneladas y 1.249 millones de euros respectivamente, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

La importación de frutas totalizó 927.833 toneladas (+3%) por un valor de 843 millones de euros (+17%). La manzana es la principal fruta importada por España con 162.902 toneladas (+6%) por un valor de 162 millones de euros (+36%).

La importación de hortalizas se situó en 796.410 toneladas (-1,5%) por un valor de 406,5 millones de euros (+29%). La patata es la principal hortaliza importada con 480.719 toneladas (-7%) y 174 millones de euros (+87%), le sigue la judía verde con 68.385 toneladas (+14%) y 64 millones de euros (+18%).

La evolución de los datos de importación hasta septiembre pone en evidencia, según FEPEX, las dificultades crecientes en la producción española de determinadas frutas y hortalizas y la necesidad de mejorar su competitividad. Estas producciones serían, en el caso de las frutas, pera y manzana, cuyas importaciones hasta septiembre han aumentado en valor un 63% y un 36% respectivamente. En el caso de las hortalizas, estas dificultades afectarían a producciones extensivas como patata y zanahoria, y a producciones intensivas como judía verde.
Fecha de publicación: