Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entre un 10 y un 15% menos en Victoria

La temporada australiana de la fresa, dificultada por quemaduras y heladas

Los productores de fresas de Victoria han notado los efectos del mal tiempo esta temporada, según Sam Violi, presidente de Australia Strawberries Victoria; algunos productores se han visto más afectados que otros.

"El 95% de las fresas de Victoria se cultivan en el valle del Yarra, donde han disminuido los volúmenes entre un 10 y un 15 por ciento. Hemos tenido una primavera fría y heladas que han afectado a las bayas, algunas también han sufrido quemaduras solares. Para colmo, las variedades americanas han sufrido daños provocados por la lluvia.

"Los productores también han tenido que enfrentarse a mucho viento. Cultivamos nuestras fresas bajo cubiertas de polietileno, y los productores han tenido mucho trabajo reparando y reemplazando las cubiertas", explica Violi.

No obstante, los productores siguen teniendo esperanzas de que la temporada sea rentable. La temporada de la fresa en Victoria va de septiembre a junio. Las fresas se cultivan en 300 hectáreas y generan entre 160 y 170 millones de dólares australianos cada temporada. Victoria cultiva en torno a un tercio de todas las fresas australianas.

Violi dice que van a cultivar una nueva variedad de fresa, la Melba, que toma el nombre de Dame Nellie Melba, una famosa cantante de ópera australiana de la época victoriana. Esta variedad tolerará mejor el clima del país.

Más información:
Sam Violi
Strawberries Australia (Victoria)
Móvil: +61 409 439 122
Correo e.: svioli@bigpond.net.au






Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor