¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): La ausencia de lluvias acelera la vendimia

Los cielos claros y la ausencia de lluvia en la mayor parte de la temporada de vendimia de California este año han resultado ideales para las labores de recolección en todo el Estado Dorado. En parte gracias a ello, la cosecha de este año es muy probable que iguale o supere ligeramente el volumen total del año pasado.

“El tiempo ha sido fenomenal", dice Nick Dulcich, propietario de Sunlight International. “No ha llovido nada en Delano hasta el 21 de noviembre". Dulcich calculaba que los productores elaborarían una media de 600.000 cajas de uvas al día, y con en torno a 90 millones de cajas preparadas hasta la fecha, el resultado final de esta temporada podría acercarse a los 106 millones de cajas al día. Dulcich también se muestra impresionado con la calidad de la fruta de este año.



“La calidad varía en función del productor y del exportador", indica, "pero si tuviera que puntuar la fruta de este año en una escala del uno al diez, diría que las uvas de este año han obtenido un nueve". En términos de tipos de uvas cosechadas, señala un aumento en las cantidades de las variedades Scarlet Royal y Autumn King.

“Estas variedades son fáciles de cultivar y además solo están disponibles en los Estados Unidos", continúa Dulcich. “Las uvas Scarlet Royal son extragrandes, se colorean bien y tienen un buen perfil; y las Autumn King, que son de tamaño 'jumbo', comienzan en diciembre, lo que nos permite tener uvas frescas durante todas las navidades". Para las últimas semanas de la cosecha de este año, Dulcich prevé que habrá más productores terminando con las uvas Autumn King, y opina que el año acabará bien para los productores del estado.

“Hemos obtenido volúmenes enormes y la calidad ha sido m uy buena", añade Dulcich. "Hemos recibido muy buenas opiniones de todos los sitios a los que hemos enviado".

Más información:
Nick Dulcich
Sunlight International
+1 661 792 6360
Fecha de publicación: