Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las manzanas se sitúan como el segundo mayor cultivo de Washington

Los agricultores del estado de Washington (Estados Unidos) han tenido una mano de obra limitada este año, pero aun así han logrado obtener la segunda mayor cosecha del estado. Este año se calcula que se han recolectado 113,2 millones de cajas de manzanas de 40 libras (unos 18 kilos), en torno a 15 millones de cajas menos que el año pasado. "Tendremos una buena oferta de fruta de calidad", asegura Jon DeVaney, director ejecutivo de la Yakima Valley Growers-Shippers Association.

La cosecha de 2012 resultó ser mayor de lo que nadie esperaba con 128,2 millones de cajas, ya que algunos huertos pudieron recolectarse hasta diciembre, en vez de acabar en noviembre, como explica DeVaney.

La demanda de manzanas de Washington este año se mantiene fuerte, añade. Algunos de los clientes que compraron las manzanas del estado el año pasado debido a la escasez en otras zonas productoras han vuelto este año, aunque dichas zonas dispongan de manzanas.

Sin los 6.000 trabajadores agrícolas llegados al estado mediante el programa H-2A, no habría sido posible sacar adelante la cosecha de manzanas de este año, advierte Dan Fazio, director de la Washington Farm Labor Association. Este número supone un aumento del 50 por ciento respecto de los trabajadores H-2A que llegaron el año pasado.

Es probable que el año próximo sea duro, pues hay indicios que apuntan a menor disponibilidad de trabajadores y mayor cosecha, como añade Fazio. Los árboles más recientes están entrando en la madurez y producirán más fruta, y la recuperación del sector de la construcción está atrayendo a algunos trabajadores agrícolas.

Fuente: bellinghamherald.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor