Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (ID): Menos superficie, pero mayor volumen para las patatas

Pese a que hay menos hectáreas dedicadas a las patatas, los productores de Idaho han podido limitar la reducción del volumen esta temporada con mayores rendimientos.

“Tuvimos más patatas el año pasado que este", dice Frank Muir, director general de la Comisión de la Patata de Idaho. “Esto va bien para lograr buenos precios para nuestros agricultores. Los precios comenzaron más altos este año que el pasado, y creo que esa tendencia continuará durante todo el año". Esos precios son el resultado del descenso de volumen este año debido a que en el estado se han plantado menos hectáreas. El tiempo ha sido bueno durante toda la cosecha, que tuvo lugar de julio a octubre, y eso contribuyó a aumentar la productividad.



“Incluso con algunos problemas por el calor, el rendimiento ha aumentado este año", añade Muir. “Los productores han cosechado más patatas por hectárea, por lo que aunque se hayan cosechado menos hectáreas, el rendimiento ha aumentado". El año pasado se cosecharon 138.400 hectáreas, 9.300 más que el año anterior, y las hectáreas de este año se han reducido a 127.400. Muir atribuye la reducción a los ajustes realizados por los productores para hallar una buena media entre demasiado producto, que generaría precios más bajos, y la falta de producción para satisfacer la demanda.

“Es posible que el año pasado tuviéramos más hectáreas de las que necesitáramos", admite Muir. "Por tanto, los productores han estabilizado la cosecha para que sea más adecuada". La caída en la producción, que se estima en torno a un 6 por ciento respecto del año pasado, no ha afectado a la calidad, pues Muir señala que el calibre ha sido mejor que en los años anteriores.

“La calidad es excelente”, asegura Muir. “El porcentaje de patatas de número 1, es decir, de al menos 5 centímetros, ha pasado del 80.9 el año pasado al 82,4 este año".

Más información:
Frank Muir
Idaho Potato Commission
+1 208 334 2350

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor