EE. UU.: Vendidos unos 3 millones de cajas de la nueva variedad de tomate Tesoro

The Produce Exchange ha anunciado recientemente la venta de más de tres millones de cajas de tomates Tesoro. Lanzados en octubre de 2011, los tomates Tesoro son los primeros tomates para cocinar "todo carne" o "sin gelatina" disponibles en la rama minorista. Con más de 2.500 tiendas en Estados Unidos y Canadá donde se ofrecen estos tomates y donde cada vez más tiendas se suman a hacerlo cada semana, los Tesoro han creado un nuevo segmento de mercado en la categoría del tomate: el tomate para cocinar.

Ganador de galardones, el tomate, un híbrido natural, cuenta con un centro sólido y carnoso sin zumo aguado. Aprobado como "el mejor tomate para usar en receta" por el Sistema de Certificación Científica, los tomates Tesoro ofrecen características únicas que añaden sabor y textura a la comida.

“En un mundo en el que ‘dulce y jugoso’ ha sido el mantra de los productores de tomate y de las compañías de semillas durante años, los Tesoro ofrecen una nueva funcionalidad cuando se usan en las recetas”, afirma Marty Mazzanti, fundador de The Produce Exchange. “Los tomates Tesoro cambiarán la forma de usar los tomates”.

Tesoro, una variedad de tomate Intense® desarrollada por Nunhems-Bayer en Europa, se desarrolló para satisfacer la necesidad de un tomate sustancioso excelente para el corte que no perdiera la humedad. Es una variedad con un sabor único, que retiene la mayor parte de su agua. Tesoro, el tomate que ama la comida, se ha descrito como el mejor ingrediente para cocinar y ser troceado. Además, la variedad Intense® ganó el Premio a la Innovación de Fruit Logistica y el Premio ‘La elección del consumidor’ de la PMA en 2008.

El lanzamiento de Tesoro se ha promocionado cautivando a los minoristas con material para el punto de venta y a los consumidores con vídeos de instrucciones y recetas en el sitio web del producto: tesorotomatoes.com. Desde el lanzamiento del sitio, ha habido más de 28.000 visitas en busca de recetas y demostraciones de cocina protagonizadas por Mazzanti.

Envasados en una bolsa de 0,6 kilos, los Tesoro están a la venta en Estados Unidos y Canadá. Los tomates Tesoro se cultivan en invernaderos calefactados en algunas de las mejores regiones de producción de México.

Puede encontrar más información sobre los tomates Tesoro en: http://www.tesorotomatoes.com/p/tesoro-story.html.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor