¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Previsión del USDA

La producción de manzanas y peras de México crecerá, mientras que la exportación de uva de mesa disminuirá

En el informe anual de la fruta fresca de hoja caduca de México (Mexico Fresh Deciduous Fruit Annual) emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se recoge que la producción en México para el año 2013/2014 (de agosto de 2013 a julio de 2014) se prevé en unas 605.000 toneladas, lo que puede suponer una cosecha récord, debida básicamente al buen tiempo.

El resultado también es positivo para la importación de peras, que se espera que se incremente en un 11% para 2013/2014 (desde julio hasta junio).

Debido al invierno y la primavera más fríos que ha sufrido Sonora, la producción total de uva de mesa para el año 2013/2014 (de mayo a abril) se prevé menor, con unas 261.000 toneladas. Se espera que la exportación de uva disminuya debido al retraso en el comienzo de la cosecha.

Los Estados Unidos siguen siendo el exportador líder de uva fresca hacia México, con más del 66% del total de la importación del país procedente de los Estados Unidos. El consumo en California de la uva de mesa también ha aumentado un 24% entre 2008 y el 2012. Este crecimiento se corresponde con el 32% de incremento en el valor de la exportación en ese mismo periodo.

Haga clic aquí para leer el informe completo del USDA.
Fecha de publicación: