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Petra Wautaerts, de LTV: “Tendremos nuestra propia producción a partir de la próxima temporada”

El mercado belga recibe a Rockit con los brazos abiertos

El nuevo concepto de Rockit ha sido todo un éxito desde el momento de su introducción, de acuerdo con Petra Wautaerts, de Limburgse Tuinbouwveiling. Este año, la firma, en cooperación con el viverista de árboles René Nicolai, comenzó la campaña de promoción del concepto neozelandés Rockit, que consiste en un tubo de plástico con cinco manzanas pequeñas dentro. Dependiendo del tamaño de las manzanas, también hay tubos con tres o con cuatro manzanas, aunque cinco es el número más común. LTV es el productor exclusivo en Bélgica y el distribuidor en el Benelux y en Escandinavia (a través de LTV Fresh).



Un solo contenedor
Las manzanas Rockit vienen originariamente de la costa este de Nueva Zelanda y están en el mercado desde 2010. La variedad y el código de cultivo de la pequeña manzana es Prem A96. La manzana en miniatura se introdujo de la mano de Havelock North Fruit Company y ahora mismo puede encontrarse en Nueva Zelanda, Asia, Reino Unido y los Estados Unidos. A partir de este año, las manzanas estarán también a la venta en Bélgica y Escandinavia. Petra comenta que la temporada casi se ha acabado de nuevo, “hemos vendido bien en Suecia y Bélgica. La demanda ha sido mucho mayor que el volumen ofertado. Solo dispusimos de un contenedor desde Nueva Zelanda, pero el año que viene esperamos dos o tres contenedores. Además, también tendremos nuestra propia producción en una hectárea para el próximo año. Este año se plantarán en Bélgica 5 hectáreas adicionales, por lo que también se incrementará el volumen en los próximos años, además de triplicar el número de árboles en Bélgica”.



Un concepto mundial

Además de la producción en Bélgica, el próximo año también se plantarán árboles en Italia. En Estados Unidos también se incrementará la superficie. La empresa ha firmado un contrato de licencia para vender en Estados Unidos, México y Canadá. Australia también es parte del plan, que de este modo se extiende por todo el mundo. De acuerdo con Petra, los clientes están entusiasmados. “La manzana es fantástica y sabrosa y es un cruce con Gala. Su color tan rojo también es muy atrayente. La combinación de frescura duradera y atractiva apariencia no se puede obtener con otra manzana. Volveremos a ver a todos los clientes de este año de nuevo. El año que viene habrá más volumen, aunque seguirá siendo difícil asignarlo, porque también se ha prometido producto a Noruega y Suecia. No obstante, estaremos en una posición que nos permitirá satisfacer a más clientes. Nuestros principales clientes son los minoristas, pero también estamos en tratos con estaciones de servicio. En cuanto al precio, Rockit está en el segmento alto, las manzanas no se venden por peso, sino por tubo”.



Para más información:
Petra Wautraets
Limburgse Tuinbouw Veiling
1035, Industrieweg
3540 Herk-De-Stad
Tel.: +(32) 13 55 01 10
Fax: +(32) 13 55 46 45
www.ltv.be
[email protected]




Fecha de publicación: