Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Intensa campaña de promoción para la fruta chilena en China

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G., ASOEX, el Comité de Arándanos de Chile y el Comité de Cerezas de Chile, conjuntamente con ProChile y la embajada de Chile en China, comenzaron una intensa campaña de promoción dentro de nuevos mercados en China. “El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevos mercados dentro de esta importante nación asiática para la fruta chilena, por lo que hemos decidido enfocar gran parte de nuestras acciones de promoción a nuevas ciudades dentro de China, las cuales poseen un alto poder adquisitivo y de consumo de productos frescos y saludables, y se transforman así en una buena oportunidad para nuestros arándanos y cerezas frescas. En esta primera ocasión, nos haremos presentes en Chengdú, una zona con más de 14 millones de habitantes”, precisó Ronald Bown, presidente de ASOEX.



En cuanto a las iniciativas que incluye esta campaña, Bown agregó “haremos caravanas a través de vehículos identificados con fotografías de nuestra fruta y las marcas sectoriales Arándanos de Chile y Cerezas de Chile. Además, las promotoras repartirán dípticos informativos en los principales mercados de alimentos de la ciudad con el fin de que los consumidores conozcan nuestros arándanos y cerezas, es decir, se informen sobre su producción, su calidad e inocuidad, así como sus beneficios para la salud y su disponibilidad”.

Al mismo tiempo, el programa contempla la ejecución de talleres o dirigidos a distribuidores de estas especies en los diferentes mercados de alimentos que se visitarán. En ellos, los participantes podrán informarse sobre los productos frutícolas frescos nacionales. “El interés que hemos visto, en participar en estas iniciativas, por parte de los distribuidores chinos es cada vez mayor. Antes contábamos con la presencia de entre 8 a 10 comerciantes, hoy superamos los 25 participantes por evento”, señaló Christian Carvajal, marketing manager Europa–Asia de ASOEX.



Las acciones que se desarrollarán en cada mercado de alimentos de las ciudades elegidas es parte del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre CAWA (Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China) y ASOEX. Dicha asociación china agrupa a más de 200 mercados mayoristas, representando el 60% del total del valor en ventas de dicho segmento. Sus socios distribuyen una amplia gama de productos agrícolas, entre otros.

Por su parte, Nicolás Serrano, representante de ProChile en Guangzhou, señaló que “a través de los talleres podemos potenciar las submarcas Blueberries from Chile y Cherries from Chile en ciudades regionales de China, tales como Chengdú, que es la capital de la provincia de Sichuan, y está situada en el sudoeste de China. Dicha ciudad tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes en un área de 12.300 kilómetros cuadrados. Es uno de los centros económicos, de transporte y de comunicación más importantes en el oeste de China. De acuerdo con la Evaluación Pública de las Mejores ciudades chinas para la Inversión, Chengdú fue definida entre las diez mejores ciudades para invertir, dentro de un total de 280 centros urbanos de China. Al mismo tiempo, fue elegida como la cuarta ciudad más habitable de China”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor