¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: La producción de fruta de árbol disminuirá en 2014

Se prevé que las exportaciones de manzanas desde Nueva Zelanda disminuyan el próximo año debido a una reducción bienal en la cosecha de 2014. La cosecha se prevé en 531.000 toneladas, de las que 305.000 se destinarán a la exportación.

Actualmente, los productores están teniendo una excelente temporada de cosecha 2013. Se espera que las exportaciones de manzanas alcancen las 320.000 toneladas métricas, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior. El volumen de manzanas que se envían a la UE también ha aumentado, es de 90.659 toneladas métricas hasta la fecha, en comparación con las 75.256 toneladas métricas de la temporada completa.

Las exportaciones no solo funcionan bien en Europa, sino que el mercado asiático, como China y Hong Kong, ha ganado impulso con un aumento de volumen del 37 por ciento (21.084 toneladas métricas) junto con un incremento de precio del 22 por ciento.



En estos momentos hay confianza en el sector y posiblemente los productores estén disfrutando del año más rentable desde hace más de una década. Los precios franco a bordo (FOB) son un 20 por ciento mayores que en 2012. Los buenos rendimientos y costos, al no ser significativamente superiores a los de años anteriores, deberían permitir a los productores acumular la mayor parte del aumento de precio como beneficio.



Pipfruit New Zealand anunció en agosto de 2013 una visión de mil millones de dólares para mejorar el sector de la fruta de hoja caduca y una nueva estrategia para conseguirlo. Una prioridad de su plan de ocho puntos es aumentar la eficacia y mejorar en términos de acceso al mercado. PNZI estima que finalmente el 75 por ciento de sus fondos se invertirá en acceso al mercado de uno u otro modo.

Superficie plantada
Algunos comentarios anecdóticos sugieren que la superficie plantada para la cosecha 2014 no será demasiado diferente a la del año anterior, con 8.372 hectáreas de manzanas y 448 hectáreas de peras.

Pipfruit New Zealand Incorporated (PNZI), el organismo representativo del sector de los pomos todavía no ha publicado una encuesta de plantación actualizada para la temporada 2013/2014.

Se ha informado de que los pedidos en los viveros de manzanos han crecido significativamente, lo que apunta a un aumento en la plantación para entre los próximos uno y tres años y respecto de los niveles de plantación actuales. 

Hay cierta confianza en el sector en estos momentos. El sector ha disfrutado de un año rentable en 2013 y la mayoría de los productores, envasadores y exportadores pueden esperar un futuro sostenible si pueden ofrecer el producto correcto a Asia y Oriente Próximo.
Fecha de publicación: