¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsto el repunte de la producción de la UE en la temporada comercial 2013

Tras una temporada pobre de manzanas, peras y uvas de mesa en la anterior temporada comercial, está previsto un repunte para 2013/14.

La producción comercial de manzanas en la temporada comercial 2013/14 está prevista en 10,2 millones de toneladas métricas. Este cálculo representa un 2,6 por ciento de aumento (260,8 toneladas) de la producción en comparación con los bajos resultados de la temporada comercial 2012/13. En Francia, Italia, España, Rumanía, el Reino Unido y Portugal se espera una producción de manzanas significativamente mayor, y, en cierta medida, en los Países Bajos, Bulgaria y la República Checa. Polonia (23 por ciento de la producción total en la temporada comercial 2013/14), Italia (21 por ciento), Francia (17 por ciento), Alemania (8 por ciento) y España (6 por ciento) son los cinco principales estados miembros productores y juntos suponen el 75 por ciento de la producción comercial total de manzanas de la UE.

Este incremento se ha visto parcialmente compensado por la menor producción en Alemania, Hungría, Polonia, Grecia, Bélgica y Austria. El descenso en la producción de manzanas en algunos de los países mencionados se debe a las adversas condiciones meteorológicas de la primavera.

En Hungría, por ejemplo, el prolongado invierno ocasionó importantes pérdidas en la población de abejas, lo que, en combinación con un periodo de floración corto, llevó a una polinización escasa. Alemania y Bélgica también informan de menores cosechas debido a la fría primavera, que causó problemas durante el periodo de cuajado de la fruta. Las estimaciones anteriores para Austria se han reducido significativamente a causa de las altas temperaturas y la sequía sufrida durante julio y agosto, lo que se ha traducido en menores calibres y la caída prematura de la fruta.

Producción de manzanas en la UE-28 de variedades seleccionadas (1.000 Tm)

Las importaciones de la UE de manzanas estadounidenses disminuyó un 10 por ciento en la temporada comercial 2011/12, principalmente debido a la imposición de la legislación sobre aditivos de la UE. Por ejemplo, el uso de la morfolina, un portador de agentes de recubrimiento aplicado a la fruta, está permitido en terceros países como Chile, los Estados Unidos y Canadá, pero no en la UE. La industria estadounidense de la fruta ha tomado medidas para garantizar que la fruta destinada a la UE no contenga ninguna traza de morfolina. En la temporada comercial 2012/13, las importaciones de manzanas estadounidenses en la UE se mantuvieron bastante estables.

Importación de manzanas en la UE-28 en Tm


Italia y España siguen siendo los principales países productores de peras y aportan aproximadamente la mitad de la producción de la UE de los 28. Pese a la merma en la superficie, la producción de peras de Italia está prevista que sea un 14 por ciento superior que en la temporada comercial MY2012/13. De los cinco mayores productores de peras de la UE, la superficie cosechada continúa aumentando en Bélgica, mientras que Italia, España y los Países Bajos muestran una tendencia a la baja.

Producción de peras en la UE-28 de variedades seleccionadas (1.000 Tm)


La Unión Europea es líder mundial en la producción de uvas de mesa, junto con China e Irán. Italia, España y Grecia aportan el 93 por ciento de la producción de uva de mesa de la UE-28. Tras una caída drástica en la última década, la superficie dedicada a la uva de mesa en estos países, si no la producción, continúa disminuyendo. La reducción de rentabilidad, causada por los crecientes costes de producción y la fuerte competencia de otros proveedores, son los principales factores responsables de la caída. La producción de uva de mesa de la UE-28 en temporada comercial 2013/14 (junio/mayo) está previsto que crezca un 13 por ciento hasta 2 millones de toneladas métricas. Se prevé que se den aumentos significativos en la producción de uvas de mesa en Italia (+15 por ciento), seguido por España (+19,6 por ciento) y Grecia (+2,5 por ciento).

Producción de uvas de mesa en la UE-28 por país y año (1.000 Tm)


Fuente: USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)
Fecha de publicación: