Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ive Lambert: “Envíos tempranos con niveles Brix más altos”

Los primeros contenedores de mangos peruanos llegan a Star Fruit

Los mangos de Perú están disponibles en Star Fruit desde hace algunas semanas, aunque el martes llegaron los primeros contenedores de la marca Inca. “El primer barco llegó antes que otros años”, explica Ive Lambert. “El año pasado no tuvimos ninguna llegada antes de la semana 52 y la cosecha peruana fue limitada porque algunos árboles no florecieron, con lo que hubo menos fruta. Este año, la fruta ha llegado antes de lo esperado, porque la floración también se ha adelantado”.


Llegada de los primeros contendores de carga marítimos

Un alto nivel Brix
Ive espera una temporada peruana normal. “El producto se repartirá más este año. La fruta ya es de buena calidad y está sabrosa. Los niveles Brix se sitúan entre 13 y 14 e incluso 14,5. El año pasado, en comparación, los primeros contenedores tenían un Brix de 9. Desde luego, con el envío aéreo es otra historia, ya que llegan con un Brix más alto”.


Envío marítimo con la marca Inca

De acuerdo con el comerciante, “los precios del mercado están entre 5,5 y 6,5 euros. El año pasado eran un poco mayores, pero esto se debía a que a final de año el mercado estaba vacío y la gente esperaba ansiosa. Ahora hay mucho producto brasileño en el mercado. Los frutos brasileños tienen menos coloración que otros años, aunque hay muchos de la variedad Kent. El único problema es que la gente comprará el fruto peruano por su piel más roja y el brasileño se acumulará y ejercerá presión sobre el mercado. El producto de Brasil estará disponible hasta enero”.


Cuatro marcas diferentes de mangos enviados por aire

Estabilidad
Lambert espera que las próximas semanas se mantengan estables. “Deberíamos ser capaces de mantener los precios actuales aunque puede que suban la semana antes de Navidad, por lo demás, deberían mantenerse bastante constantes; hay suficientes mangos en el mercado. La llegada de los mangos peruanos por barco seguirá hasta finales de abril. También tenemos todas nuestras variedades de mango de envío aéreo disponibles: Sweet, Passion, Frutas Latinas, Inkanto. Todos los mangos se embalan y presentan de forma atractiva”.



Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai 112-154
Ruselas - Bélgica
Tel.: + 32-022420876
Fax: + 32-022421208
www.star-fruit.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor