Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (CA): Esta campaña, menor cosecha de granadas



Probablemente, la cosecha de granadas de California este año sea menor que la del año pasado, y los productores señalan como causante a un mayor porcentaje de fruta agrietada durante la cosecha.

"La cosecha ha sido menor de lo esperado", asegura Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company. "En agosto, pensábamos que sería abundante, pero la fruta comenzó a agrietarse en el campo y no servía para envasar, por lo que se calcula menos cantidad". Simonian explica que parte del agrietado se debe probablemente a las altas temperaturas y la gran cantidad de sol llegados fuera de tiempo, y, además, la larga temporada de sequía en el estado tampoco ayudó.

"Estamos en torno a un 20-25 por ciento menos que el año pasado", dice Simonian. "Sin embargo, en el sector, varía de productor a productor, teniendo algunos un 20 por ciento menos que el año pasado y otros, un 50 por ciento". La buena noticia es que el tamaño de la fruta que ha llegado a los minoristas es mayor de lo habitual. Los tamaños máximos son de alrededor de 30, pero los de este año se han acercado más al 24. Los precios, sin embargo, no han aumentado pese a la reducción de volúmenes.

"Los precios han sido muy bajos durante todo el año porque estábamos preparando una gran cosecha", añade Simonian. "Pero cuando todo el mundo se dio cuenta de que iba a ser una cosecha reducida, el mercado no se recuperó, por lo que este año hemos tenido precios más bajos".


Más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
+1 559 834 5921

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor