Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: PAMCO desarrolla variedades de cítricos y uvas sin semillas y olivos

Punjab Agriculture and Meat Company (PAMCO) ha experimentado satisfactoriamente el cultivo de una nueva variedad de cítrico sin semillas en la región de Thal, uva sin semillas en la región de Choolistan y de olivo en la región de Pothohar.

Estas variedades contribuirán junto con las frutas de calidad mejorada del país a hacer frente a las necesidades de la emergente exportación. Según los informes, siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Agricultura, con el Instituto de Investigación Agrícola Faisalabad y Barani, en Chakwal, PAMCO importó nuevas variedades de cítricos, uva y olivas el año pasado desde Europa y otros países y después las distribuyó entre productores con experiencia en el desarrollo en vivero, seleccionándolos a través de anuncios en los periódicos.

Llevando a cabo el programa “Cada distrito con su propia Agroeconomía”, PAMCO ha dividido la provincia de Punyab en tres zonas de cultivo haciendo de Thal el valle de los cítricos, Choolistan el valle de la uva y Pothohar el del olivo. La compañía distribuyó 83.000 olivos entre 36 agricultores en Pothohar, 12.500 cepas de uva sin semilla entre 26 productores de la región de Choolistan y 2.500 plantones de cítricos sin semilla entre 25 agricultores en la región de Thal.

Ahora, los productores de cada región han desarrollado los viveros y están preparados para la comercialización después de multiplicar los plantones por millones. La compañía ha organizado talleres de formación en varias ocasiones para enseñar a los agricultores gestionar a las plantas para conseguir una producción alta.

Una auditoría interna de la compañía reveló en su informe que la supervivencia de las plantas en el clima local era, con un ratio del 89% en uva, un 93% en cítricos y un 99% en olivos, más que satisfactoria, lo que demuestra que esas variedades pueden cultivarse perfectamente en Pakistán.

Después de la ejecución de los proyectos de PAMCO, las tendencias de los agricultores paquistaníes están modificándose rápidamente; están cambiando de los cultivos tradicionales a huertos de frutales adoptando nuevos métodos como el cultivo en túnel con irrigación por goteo y los últimos equipamientos agrícolas.

Fuente: pakobserver.net 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor