¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mal tiempo en la provincia de Foggia

"Giorgio Mercuri (APO Foggia): "Se prevé un vacío de al menos quince días en la producción de brócoli y coliflor"

“En la provincia de Foggia se desbordaron dos ríos, el Cervaro y el Carapelle, y causaron muchos daños a los cultivos. Aproximadamente 1.000 hectáreas de tierra están inundadas y muchas empresas asociadas al Consorcio APO (Asociación de Productores Hortofrutícolas) Foggia probablemente no podrán recolectar sus hortalizas, lo que se suma a la falta de producción y también a la pérdida de inversión". Esto es lo que relata Giorgio Mercuri (en la imagen), presidente de la cooperativa agrícola Giardinetto, vicepresidente de la APO Foggia, además de presidente de Fedagri-Confcooperative.

En esta época del año, el brócoli y la coliflor son los principales productos tanto para la APO Foggia —que los cultiva en 500 y 200 hectáreas, respectivamente— y para la Coop. Giardinetto (200 hectáreas dedicadas al brócoli y 80 hectáreas dedicadas a la coliflor).

"Ha sido un año poco común para estos cultivos", dice Mercuri. "Hasta hace quince o veinte días, las temperaturas han sido muy altas, tanto que las primeras producciones han llegado antes de tiempo. Después llegó el mal tiempo, que supongo que creará un vacío en el mercado de la coliflor y el brócoli de al menos quince días. Por ahora hemos tenido precios muy bajos, insuficientes para pagar a los agricultores, y con la falta de producto es probable que los precios se disparen, pero es difícil recuperar las pérdidas de volúmenes y, además, el alcance de los daños todavía no es definitivo".



"En estos momentos es difícil comunicarse con los gerentes de compra de las empresas de la gran distribución organizada, quienes no comprenden las consecuencias de ciertas condiciones meteorológicas adversas, que son imposibles de predecir. En estos casos, lo mejor sería retirar el producto para no presionar la producción", continúa Mercuri.



"Asimismo, los consumidores deberían habituarse a estos fenómenos que pueden obstaculizar la continuidad de la producción agrícola. Los ciclos de las hortalizas son muy cortos y esto, en caso de interrupción, difícilmente se puede recuperar. Los trasplantes para las producciones de primavera, por ejemplo, han estado detenidos durante diez días —que podrían convertirse en veinte—, con el riesgo de que en primavera haya escasez de producto", concluye Giorgio Mercuri.


Contacto:
Giardinetto - Soc. Coop. Agricola

Via S.S. 90 - Loc. B.go Giardinetto
Orsara di Puglia (FG)
Tel.: (+39) 0881 976903
Fax: (+39) 0881 976900
Correo e.: giardinetto@giardinetto.net
Web: www.giardinetto.net

Fecha de publicación: