¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de banano ecuatoriano a Europa comienzan a recuperarse

Las exportaciones de banano ecuatoriano a Europa se han reducido durante los últimos meses, aunque las condiciones de mercado en el Viejo Continente tampoco han sido ideales debido al exceso de oferta. Matthieu Mandon, gerente de ventas de la compañía Expoglobal S.A., opina que esta situación seguramente se debe al aumento de los volúmenes de exportación por parte de Costa Rica y Colombia. “Tengo entendido que desde la semana pasada Europa ya recibe menos fruta y está poco a poco limpiando su stock, por lo que el mercado comienza de nuevo a subir ligeramente.”



Expoglobal S.A., fundada hace 45 años, es una empresa familiar bananera con unas 1.800 hectáreas en la zona de Quevedo, con las que alcanza una producción de entre 60.000 y 80.000 cajas por semana. Exporta un 50% por sí misma y el resto a través de marcas internacionales como Del Monte o Bonita, realizando envíos a más de una decena de puertos en Europa, Rusia, África del norte, Turquía y China.
En materia de promoción, la firma contrata anualmente un stand en la feria Fruit Logistica de Berlín, así como publicidad en revistas del sector al menos dos veces al año. También realiza viajes para visitar a sus clientes en Europa, con quienes establece negocios tanto con contrato como sin contrato, “ya que al ser dueños de toda la fruta que vendemos disponemos de una mayor libertad,” afirma Matthieu.



Todos los productos se comercializan bajo la marca DON ALEJO.
En lo que respecta al futuro, los objetivos primordiales de Expoglobal S.A. pasan por conseguir entrar en Medio Oriente y crecer en los mercados chino y ruso, así como obtener el certificado Global G.A.P., para el que ya dispone de una pre-aprobación. También está dispuesta a gestionar los trámites para cualquier otra certificación siempre que un potencial cliente así lo requiera.


Para más información:
Expoglobal S.A.
Matthieu Mandon, Gerente de Ventas
Teléfono: 593-4-2158159
Móvil: 0059394247669
mmandon@expoglobal.com.ec
Fecha de publicación: