Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Las manzanas VI.P-Val Venosta esperan el pico de ventas en 2014

Michael Grasser y Fabio Zanesco, gerente de marketing y gerente de ventas de VI.P-Val Venosta, respectivamente, hablan sobre la tendencia de la campaña de la manzana.

"En estos momentos la demanda es bastante normal. Las cosas se han calmado un poco con respecto a las primeras semanas, pero no hay nada de qué preocuparse. Somos activos en casi todos nuestros destinos en Italia, Europa y más allá, y estamos incrementando los volúmenes progresivamente, aun cuando nuestro pico se producirá entre febrero y mayo de 2014".



Michael Grasser y Fabio Zanesco.

En cuanto a la calidad, los gerentes de VI.P confirman que las manzanas son de calibres menores a la media, pero "como nuestra producción se encuentra en volúmenes normales para Val Venosta, es decir, 350.000 toneladas, no se dan problemas inmediatos y podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los canales. Desde un punto de vista estrictamente comercial, la presión, como es obvio, estará sobre el producto de menor tamaño, pero ya estamos buscando un modo de solucionar el problema".

Actualmente, la cooperativa está trabajando con sus tres variedades principales, o sea, la Golden, la Red Delicious y la Gala. "También contamos con cantidades limitadas de Fuji, Granny Smith y Morgenduft, y estamos procesando las pocas Kanzi®, que estarán disponibles dentro de algunos días".



El descenso de volúmenes almacenados es regular. Los gerentes explican que "debido a que el año pasado hizo frío en primavera, se han reducido los volúmenes un 20%, así que la liquidación de existencias de este año no se puede comparar con el anterior, aunque en estos momentos estamos satisfechos con las ventas. Nuestro producto estará disponible hasta septiembre de 2014, así que cubriremos doce meses".

Respecto a la competencia en el mercado de la manzana, Fabio Zanesco dice: "Por supuesto que hay competencia, sobre todo de Francia, Alemania, España y Polonia; pero sabemos que tenemos producto de mejor calidad, y nuestros clientes también lo saben".

Ofertas especiales
La cooperativa es muy activa en el aspecto de la mercadotecnia. Michael Grasser señala: "En estos momentos se están preparando varias actividades para los principales mercados de exportación. Por ejemplo, va a iniciarse una campaña en España con el objetivo de recompensar a los fruteros y los operadores del sector hortofrutícola. Consideramos que es muy importante trabajar con ellos porque se encuentran entre los productores y los consumidores finales".


El cartel de la campaña de Val Venosta para el mercado español.

"El próximo año comenzará la campaña en la televisión, la web y los medios sociales. La textura crujiente de la manzana será el tema principal, ya que es una de las principales características de las manzanas Val Venosta. El lema encarna la esencia de la campaña: "Manzana Val Venosta. Se nota que es diferente".

Para los niños se ha reservado un lugar especial. "Tratamos de llegar a nuestros consumidores más jóvenes con nuestra línea Crocville. De hecho, el grupo objetivo son los niños de entre 3 y 8 años. El envase está formado por seis manzanas Val Venosta colocadas sobre una colorida y alegre bandeja. El objetivo es promocionar las manzanas como una fruta para niños y conducirlos hacia una dieta correcta y equilibrada".



Las manzanas en Italia
Junto con las bananas, las manzanas se encuentran entre las frutas más consumidas en muchos países, por ejemplo Gran Bretaña y Rusia.

"Las manzanas están muy presentes en Italia. El consumo es alto y, aunque ha disminuido un poco en los últimos años, es bastante estable. Lo mismo ocurre en España, aunque los datos son un poco diferentes, ya que el país es un importante productor de fruta de hueso y cítricos. En cualquier caso, solo hay que entrar en cualquier tienda en Italia y España para ver el espacio dedicado a las manzanas y el dedicado a otros productos hortofrutícolas. Por esa razón tenemos que estar disponibles durante todo el año y cooperar tanto con los clientes como con los distribuidores".

Contacto:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (BZ)
Web: www.vip.coop

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor