¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de albaricoque disminuye un 21%

Se prevé un descenso en la producción de fruta de hueso sudafricana

Durante las semanas 46 y 47, la zona del Cabo Occidental sufrió inusuales granizadas y precipitaciones de grandes proporciones, zona en la que se produce la mayor parte de la fruta de hueso del país. Jacques Du Preeze, de Hortgro, explica: "Todavía es muy difícil hacer una evaluación del impacto de estos fenómenos meteorológicos, pues en muchos casos, los daños solo se manifiestan cuando la fruta llega a línea de envasado".

Los cultivares que estaban siendo cosechados son los que más pérdidas han sufrido, pero también los que iban a ser cosechados en la semanas siguientes.

En términos generales, el impacto de los daños en las exportaciones totales de fruta de hueso se estima en la región en un 5-10% (respecto a la temporada anterior), aunque muchos productores individuales han sufrido pérdidas mucho mayores.

Las estimaciones de exportación de fruta de hueso se han ajustado según la información disponible.

Probablemente, las exportaciones de albaricoques serán las más afectadas con un descenso del 21% respecto de la temporada anterior, hasta 878.000 cajas (de 4,75 kilos). Las otras estimaciones de exportación de fruta de hueso son: melocotones, +4% hasta 1.437.000 cajas (de 2,5 kilos); nectarinas, -8% hasta 3.022.000 cajas (de 2,5 kilos); y ciruelas, -4%, hasta 10.866.000 cajas (de 5,25 kilos).

Estimación de las exportaciones de fruta de hueso por temporada (12/12/2013)
(Albaricoques, nectarinas, melocotones y ciruelas)
Haga clic aquí para ampliar la tabla

El sector de la fruta de hueso ha experimentado un aumento de la producción debido a la plantación de nuevos campos en los últimos cinco años, y este es el principal factor que ha contribuido a suavizar el golpe. Por tanto, los daños son notables esta temporada, pero si consultamos datos anteriores, la cosecha sudafricana de este año es menor a la media, aunque antes de estas condiciones meteorológicas adversas se esperaba un crecimiento estable.

A la luz de los graves daños que habían producido las heladas en el sector chileno de la fruta de hueso anteriormente, se puede esperar que la oferta para los mercados de exportación se encontrará bajo presión, dado que el efecto combinado de la oferta de estos dos países se prevé que genere un descenso del 45% o más para las ciruelas, los melocotones y las nectarinas, y del 14% para los albaricoques.

Fecha de publicación: