¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La escasez nacional eleva los precios del aguacate a máximos históricos

Una escasez nacional de aguacates ha elevado los precios de la fruta hasta lo 50 dólares la bandeja en el mercado mayorista de Melbourne, lo que equivale a en torno a 4,80 dólares por pieza en las tiendas.

Según el director de Peninsula Avocados, Steve Marshall, la escasez se debe a una mala temporada en Australia Occidental sumada a que Nueva Zelanda está exportando a mercados alternativos. "Jamás había visto precios como estos, son astronómicos", subraya Marshall, quien predice que los precios podrían alcanzar entre los 5 y 8 dólares por unidad. Son buenas noticias para los productores de Victoria, quienes el año pasado se quedaron sin buenos precios a causa de un exceso de oferta provocada por la sobreproducción australiana y el la llegada masiva de aguacates neozelandeses".

Anna Petrou, gerente de comunicaciones de Avocados Australia, se hace eco de los comentarios de Marshall, y asegura que las condiciones meteorológicas adversas sufridas por Australia Occidental, así como la reducción del suministro de fruta neozelandesa, ha tenido como consecuencia la reducción de la oferta en el mercado australiano. "Aunque la industria neozelandesa domina nuestro mercado en el periodo estival, su oferta es menor de lo esperado esta temporada", añade Petrou.

"Los consumidores australianos verán disminuir en las tiendas la cantidad de aguacates de Nueva Zelanda en febrero de 2014 y, a partir de entonces, los aguacates cultivados en Australia volverán a dominar el mercado", asegura. "Los productores australianos de aguacates de las dos principales regiones de cultivo que suministran esta fruta en verano —Australia Occidental y Sunraysia— han estado trabajando para expandir su capacidad de satisfacer la creciente demanda de aguacates en verano. Los productores de aguacate están llevando a cabo importantes plantaciones. Esta actividad ayudará a los productores australianos a poder cubrir la fuerte demanda estival en los años venideros".

Fuente: foodmag.com.au
Fecha de publicación: