¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oportunidades en los calabacines a raíz del virus ToLCNDV

Muchos medios de comunicación han informado sobre los grandes problemas causados por el virus del rizado del tomate Nueva Delhi (ToLCNDV) en España, especialmente en el área alrededor de Almería, donde se cultivan la mayor parte de los calabacines de Europa. Este virus no solo ha influido en la producción, sino también en el precio de los calabacines, que en poco tiempo se ha doblado. Este mayor precio por kilo es el motivo exacto por el que muchos productores del Benelux están valorando pasarse al cultivo del calabacín.

Difícil de combatir
El virus ToLCNDV se halló por primera vez el pasado verano. Ya en octubre, el ministro de Agricultura declaró que el virus se había extendido de forma considerable entre los calabacines, especialmente gracias a la mosca blanca Bemisia, contra la que se ha luchado tradicionalmente de forma química y que ahora es resistente a casi todos los pesticidas en uso. El virus parece imposible de exterminar ahora mismo.
Tendrá que hallarse una solución en la prevención y en los pesticidas ecológicos. Todos los invernaderos infectados tienen que cerrarse herméticamente y los productores locales tienen que hacer todo lo que puedan para construir una buena población de enemigos naturales.

Oportunidades
No obstante, los problemas en España ofrecen oportunidades a los productores de Bélgica y los Países Bajos, que ven la oportunidad que supone el alto precio por kilo y decidirán esta temporada si cambiar o no al calabacín.

La compañía de mejora de semillas De Ruiter espera, en estas circunstancias, tener espacio para el próximo cultivo de calabacines. Peter Custers, responsable de ventas de calabacín en De Ruiter, afirma: “Estamos contentos de tener suficientes semillas para satisfacer un posible aumento de la demanda. Ahora mismo, los productores de plantones están plantando los primeros lotes de nuestras variedades.

De Ruiter tiene dos variedades importantes: Bengal y Taxi. Bengal es el calabacín verde de De Ruiter que garantiza una gran cosecha en la calidad Flandria. Taxi es un calabacín amarillo que lleva demostrando sus ventajas desde hace años. Taxi genera una gran cosecha de preciosos y brillantes calabacines de color amarillo-dorado. Además, este año también pueden suministrar Gold Rush.

Sobre De Ruiter
De Ruiter suministra semillas para horticultura de invernadero de tomates, pepinos, pimientos y berenjenas y también rizomas. De Ruiter ayuda a los productores de verduras climatizadas y protegidas a conseguir los mejores productos del mercado.
Para más información sobre De Ruiter, visiten www.deruiterseeds.nl.

Fecha de publicación: