¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la temporada de arándanos marroquíes con mejores precios que los chilenos

Ayer arrancaó la temporada de arándanos de Marruecos para la empresa sevillana Royal, que ha logrado las adelantar la campaña respecto al ejercicio anterior y espera aumentar su producción respecto a la campaña previa en 800 Tm más para este 2013-2014.

“Los arándanos marroquíes se caracterizan este año por su precocidad” comenta Diego Pozancos, responsable de desarrollo de producto de Royal. “La situación geográfica de las fincas de Marruecos se beneficia de la cercanía de la costa atlántica, lo que influye positivamente en la precocidad de la producción y su calidad sobresaliente.”



Ahora empiezan con la variedad Blue Aroma, la más precoz y la cual representará la mayor parte del volumen en los primeros meses de producción, mientras que la variedad Royal Blue, que comienza más tarde en producción garantiza la continuidad del suministro en la segunda mitad de la temporada. Se trata de dos variedades exclusivas y producidas al 100% por Royal en sus propias explotaciones.

Con la totalidad de la producción en invernadero, Royal inicia ahora su temporada de arándanos, la cual finaliza en Junio, y puede garantizar la continuidad de suministro a sus clientes, cubriendo el intervalo entre la temporada del hemisferio sur y la producción europea.

“Las características privilegiadas de producción en las fincas de Marruecos, se respalda con la última tecnología de envasado y clasificación. Nuestras instalaciones aseguran el cumplimiento de las especificaciones de los clientes más exigentes. Pero el compromiso de Royal es con el consumidor, por eso hemos seleccionado y cultivado nuestras variedades con el objetivo de superar las expectativas de los consumidores”, afirma.

Aunque todavía queda arándano de Argentina y Perú, el arándano marroquí competirá sobretodo con el arándano de Chile y España. “Este año la calidad del arándano marroquí es excelente gracias a las buenas temperaturas y baja pluviometría, con muy buen sabor y un calibre muy interesante”

Royal exporta sus arándanos a los mercados tradicionales de Europa, como Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y Escandinavia. “Estamos trabajando para consolidar la presencia de Royal en otros mercados en Oriente Medio y Asia. El crecimiento del consumo y el interés por los Berries de los consumidores de estos países hacen de esta zona un destino interesante y queremos aumentar el volumen de venta en estos mercados” comenta Diego Pozancos.

Estos arándanos de nueva temporada estarán disponibles para su degustación en la próxima edición de la feria Fruit Logistica 2014 en Berlín, en el Hall 18- Stand A02.

Para más información:
ROYAL, SAT N° 8697
+34 954791511
+34 682787791
fcr@royal.es
www.royal.es