La agricultura y la cría de animales en Brasil están muy desarrolladas y es uno de los principales productores del mundo de café, azúcar, cítricos, maíz, carne de pollo y de vacuno, tabaco o soja, que exporta a países como los Estados Unidos, Japón, China o Bélgica.
Brasil está ubicado en la zona de clima tropical del hemisferio sur, un área de vastas llanuras, tierra fértil cultivable rica en recursos. La agricultura brasileña está en constante desarrollo y progreso. Los alimentos del país destacan por su excepcional calidad y cantidad.
El Gobierno brasileño ha dado gran importancia a su desarrollo agrícola. Los datos muestran que la agricultura y la cría de animal representa el 22,5% del PIB del país, mientras que los productos agrícolas y ganaderos representan casi el 40% de las exportaciones brasileñas. En los últimos años, Brasil ha continuado incrementando sus inversiones en innovaciones científicas y tecnológicas para la agricultura con el objetivo de incrementar la eficacia productiva del sector.