¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semanas 19 y 20

Chile: Concluye la cosecha de kiwi con menos volumen para la temporada de almacenamiento

Las cosechas de kiwi Hayward finalizaron en Chile entre lassemanas 19 y 20. Durante la semana 19, serealizaron labores de recolección en zonas de Linares y Curicó, mientras quedurante la semana 20, se recolectaron volúmenes menores en zonas de la regiónde la Araucanía.

El volumentotal cosechado coincidió con las previsiones oficiales del Comité de Kiwis deChile. Además de un menor volumen recolectado, esta temporada disminuyeron loscalibres de la fruta, característica que se manifestó en forma general en todaslas variedades de kiwi producidas en Chile, aunque en distinta proporción.Además, pudo observarse durante esta temporada una menor presión del kiwichileno respecto a años anteriores, sin ser un patrón generalizado, ya que no sedio en toda la fruta cosechada a nivel nacional, sino que fue algo acotado aciertos huertos, posiblemente como respuesta a las heladas de primavera.

La condicióngeneral de la fruta prevé una buena temporada de almacenamiento en cuanto a calidad,aunque habrá menor cantidad y proporción que en añosanteriores, lo que hace pensar que los mercados tendrán volúmenes aún másacotados de frutas en lo que resta de la temporada.


A la semana20, se han exportado 47.921 toneladas de kiwi chileno, volumen un 50% inferiorrespecto al mismo periodo de 2013. De este total, un 94% corresponde a lavariedad Hayward (45.109 toneladas). Los principales mercados de destino hansido a la fecha Europa (36%) y Estados Unidos (25%).

Por otro lado,las exportaciones de Summer kiwi, segunda variedad en importancia, totaliza ala fecha un volumen exportado de 1.805 toneladas, un 48% inferior respecto a lacampaña anterior. Los principales mercados para esta variedad han sidoNorteamérica (56%), Extremo Oriente (30%) y Latinoamérica (14%).

Por último,los embarques de Jintao totalizan a la fecha 438 toneladas, volumen un 50%menor en comparación con la campaña anterior a igual semana, siendo Extremo Oriente el principal mercado (83%).