¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la exportación de melón Piel de Sapo en Países Bajos, Francia y Alemania

"España: "Cada vez cuesta más encontrar melón Piel de Sapo de pequeño calibre"

Con la llegada del buen tiempo está aumentando el consumo de fruta de verano y por tanto se acelera el ritmo de ventas para el melón Piel de Sapo.

La campaña de melón español, que en estos momentos todavía procede principalmente de Almería, arrancó de forma lenta por la falta de temperaturas altas en España y, al haberse adelantado unas dos semanas, también se encontró con un mercado en el que aún quedaba producción de Senegal y Panamá.

“En estos momentos hay más alegría en el mercado y aumentan las ventas a nivel nacional y, deofrma más notoria, en los mercados de exportación europeos”, explica Rubén Trigo, gerente de la empresa española Melones Trigo.



“Países Bajos, Alemania y Francia demandan cada vez más melón Piel de Sapo, tanto por sus cualidades organolépticas como por su larga vida útil, y va ganando cuota de mercado al melón amarillo e incluso a la sandía. Son países donde se consume melón de calibres más pequeños respecto al melón tradicional de 3 y 4 kilos en España, el principal productor y comercializador de Piel de Sapo. Ahora, dado que la demanda de melones pequeños crece más rápidamente que la oferta, se hace cada vez más complicado encontrar cantidades importantes de melón Piel de Sapo para exportación”, explica Rubén Trigo.

En cuanto a precios, el producto ya confeccionado se paga entorno a los 0,60 y 0,61€ el kilo. “Es un precio razonable e ideal para poder trabajarlo con facilidad y que salgan beneficiadas ambas partes de la cadena. Hay que tener en cuenta que si el melón fuera más caro el agricultor obtendría mayores ganancias pero a los comercializadores nos costaría más introducir el producto en el mercado”, opina Rubén.

Ubicada en Villaconejos, Melones Trigo se especializa en la producción y comercialización de melón Piel de Sapo y sandía, productos que etiqueta con su marca VILLAMEJOR tanto para mercado nacional como de exportación, en destinos como Holanda, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

“Trabajamos todo tipo de formatos de envase; en cajas de cartón y Minibox para supermercados, así como una serie Selección Oro que envasamos en caja de madera o cartón de alta calidad. Para este formato seleccionamos los melones de mayor calidad destinados a un consumo gourmet con un precio al alcance de todos” afirma Rubén Trigo.


Para más información:
Rubén Trigo
Melones Hnos. Trigo
Ctra. Villaconejos Km. 1, Titulcia.
28359 (Madrid)
M: +34 659 47 65 57
comercial@melonestrigo.es