Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Italia: "En Europa hay demasiadas patatas"

"Casi todas las variedades de patatas tienen un precio de 0,05 euros el kilo en la zona de Nápoles y es casi imposible vender en el extranjero. Hay demasiadas patatas en Europa y, lo que es peor, sus precios son más bajos que los nuestros. Lo que pagan otros países en costes de producción es lo que pagamos nosotros solo por cosechar", explica un intermediario local.






"El año pasado la cosecha ya había acabado a estas alturas. Actualmente, Francia y España prácticamente están regalando sus patatas. La calidad en Campania sigue siendo buena, pero pronto las altas temperaturas lo destruirán todo. Yo creo que el 70% de la producción se perderá; los productores ya no tienen la valentía o el dinero para invertir".



"Ya estábamos atravesando un momento difícil debido al escándalo de la 'tierra de los fuegos'. La cosecha en Fucino comenzará dentro de algunas semanas, no veo ninguna solución.

"Las cadenas de supermercados prefieren los precios más bajos del producto extranjero. Además, las patatas de Sicilia y Apulia siguen en el mercado, así que también forman parte de la competencia".



"Francia está vendiendo patatas a precios ridículos para hacer espacio en las cámaras, pues pronto llegará producto nuevo. Nosotros no tenemos forma de almacenar nuestras patatas, lo que nos castiga más todavía". Parece que, por el momento, no hay una solución sencilla.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor