¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia: La Junta de la Piña planea grandes exportaciones a China

Malasia espera empezar a exportar piñas frescas a gran escala a China para principios del año que viene, tras limar las cuestiones burocráticas con las autoridades del país.

Los primeros envíos de fruta hacia China se planificaron para principios del año que viene, pero todavía no se ha recibido aprobación por parte de las autoridades del país.

El director general de la Junta del Sector de la Piña de Malasia (MPIB, por sus siglas en inglés), Sahdan Salim, espera que los problemas puedan resolverse el mes que viene durante la visita de los funcionarios de Malasia a Xian, China.

“Este problema es similar a la prohibición impuesta por China sobre los nidos de pájaro de Malasia, que se resolvió anteriormente este mismo año, y esperamos una conclusión similar para el tema de las piñas”, ha afirmado el director en una conferencia de prensa tras ser el anfitrión de la casa abierta Hari Raya y presentar los premios a la excelencia en la sede general de la MPIB en Bandar Baru UDA hace unos días.

Sahdan ha indicado que el ministro de agricultura y de la industria basada en la agricultura, Datuk Seri Ismail Sabri Yaakob, asistirá a la feria agrícola en Xian del próximo mes.

El ministro, ha explicado, mantendrá conversaciones con sus homólogos chinos sobre los procedimientos de cuarentena impuestos por las autoridades chinas que retrasan la exportación de las piñas malasias.

Sahdan ha comentado que ambos países firmaron una acuerdo el año pasado según el cual China quería que Malasia enviase un centenar de contenedores de 40 pies de piñas al mes. Se empezaría con un contenedor de 20 toneladas semanal y el número iría aumentando hasta los 100 contenedores mensuales para 2015.

“Se espera que China se convierta en nuestro mayor importador de piñas, superando a Singapur y los países de Oriente Próximo, que ahora son nuestros mayores mercados de exportación”, ha indicado.

Para ser capaces de hacer frente a la demanda, Sahdan ha explicado que el Gobierno aumentará las 15.000 hectáreas de superficie de cultivo de piñas hasta las 24.000 hectáreas para 2020.

Fuente: thestar.com.my
 
Fecha de publicación: