¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tendencias de los productos ecológicos en Canadá y Estados Unidos

EE. UU.: El 81% de las familias consumen productos ecológicos

Hoy en día hay 37,5 millones de hectáreas certificadas para producción en el mundo, de las cuales 2,2 millones se encuentran en EE. UU. y 800.000 en Canadá.

En 2012, a nivel global, se vendieron productos ecológicos por valor de 63.800 millones de dólares. El 44% se vendió en EE. UU. y el 41% en Europa.

Por su parte, en Canadá las ventas de alimentos ecológicos fueron de casi 3.700 millones de dólares en 2013. El 64% se realiza a través de supermercados naturales. Y el 58% de las familias compran productos ecológicos una vez por semana.

Una encuesta realizada por la Organic trade Association en los EE. UU. reveló que el 81% de las familias compran productos ecológicos. En la mayoría de las familias el ingreso al mundo de los productos ecológicos se da gracias a la preocupación por alimentar sanamente a los hijos.

Es destacable que el 74% de los jardines infantiles en los Estados unidos ofrecen alimentos ecológicos.

Estamos viviendo desde hace ya varios años el auge del ecológico, pero el sector aún es pequeño en comparación al tradicional, aunque ha crecido interanualmente entre un 8% y 20%, aun con la recesión de 2008.

“Desde que los supermercados tradicionales empezaron a vender productos ecológicos los volúmenes de venta se dispararon”, afirmó Adriana Michael, redactora de Organic Wellness en su presentación en la Expoalimentaria 2014, en la Ciudad de Lima, Perú.

Tres de cada cuatro supermercados en los Estados Unidos comercializa productos ecológicos.

“Estados Unidos es un país que gusta de productos ecológicos, pero tiene, con relación a su consumo, muy poca superficie certificada para su producción”, destacó Adriana.

En los Estados Unidos y Canadá el promedio de edad de los productores es de 65 años. ¿Quien cultivará la comida si todos los jóvenes quieren ser doctores, ejecutivos o abogados?

“Más de cincuenta millones de personas en los Estados Unidos hablan español, eso nos da a los latinoamericanos una ventaja”, afirma.

Hoy en día muchos productos ecológicos latinos, como la banana ecológica peruana, tienen gran éxito en los Estados Unidos y Canadá.

Según Adriana, para ser exitosos los productos deben tener empaques con buenos datos que ayuden a conectar el productor con el consumidor y mostrar el compromiso del productor con las prácticas ecológicas.

“Los empaques hoy por hoy siguen siendo tóxicos y convencionales. Eso no ha cambiado mucho y hay mucho trabajo por hacer”, finalizó Adriana Michael.