Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores son más optimistas que el año pasado

La temporada australiana del mango se pone en marcha

La cosecha australiana del mango se está poniendo en marcha poco a poco, aunque los primeros grandes volúmenes se recolectarán a mediados de octubre. Se están recogiendo pequeños volúmenes en Darwin, en Territorio del Norte, y Marie Piccone, de Manbulloo, afirma que han estado cosechando mangos de las primeras floraciones en la plantación de Manbulloo en Katherine desde ayer.

Tras la última temporada, en la que algunos productores del Territorio del Norte vieron bajadas de volumen de entre el 50 y el 80% por la pobre floración causada por el cálido invierno, esta temporada, según Piccone, está tomando forma para llegar a ser una temporada media en cuanto a volumen.



“Algunos productores han tenido una floración pobre o niveles bajos de producción de fruto o caída de fruto, pero, en general, la floración se ha prolongado durante cinco meses en el Territorio del Norte y ha sido bastante buena”.

Manbulloo es el mayor productor de Kensignton Pride en Australia y también se cultivan volúmenes significativos de R2E2. “Estamos satisfechos con la temporada de cultivo, empezaremos a cosechar mañana [hoy, viernes] en el Territorio del Norte y la cosecha en nuestras plantaciones del norte de Queensland posiblemente continúen hasta principios de enero”, asegura Piccone.



La compañía exporta a China continental y Corea y también suministra al mercado interno. “Tenemos una gran relación comercial con los supermercados Coles y ellos comercializan como minoristas volúmenes significativos de nuestros mangos”. Marie espera que sean capaces de volver a iniciar negocios con Japón en el futuro a raíz del tratado de libre comercio firmado en abril, pero se teme que puede llevar varios años resolver el problema del fungicida químico denominado fludioxonil, que se usa de forma general para prevenir las pudriciones poscosecha de la fruta.

Esta temporada, Manbulloo hará uso de unas nuevas bandejas de polipropileno, que son más respetuosas con el medioambiente, y también aumentará los envíos marítimos hacia China y Corea. La compañía también va a suministrar a los supermercados Coles unos mangos especiales para Navidad y otras líneas para atraer a los consumidores.

Más información:
Marie Piccone
Manbulloo Ltd
Tel.: + 61 7 3860 6990
Móv. + 61 417 616 476
Correo e.: mpiccone@manbulloo.com
www.manbulloo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor