¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Maersk debe despedirse del acuerdo exclusivo con Fyffes para las bananas

La Comisión Europea ha autorizado la fusión entre los dos mayores productores de bananas del mundo, Chiquita Brands International, con base en Estados Unidos, y la irlandesa Irish Fyffes, pero la Comisión también señala que Fyffes debe cancelar un acuerdo exclusivo con Maersk Line para evitar cualquier posibilidad de dejar fuera a la competencia, como señala la Comisión Europea en un comunicado.

Maersk Line no espera que este hecho influya en los negocios del transportista con Fyffes o en general, dice Michael Storgaard, oficial de prensa sénior en Maersk Line.

Chiquita, al igual que Fyffes, debe abstenerse de cerrar similares acuerdos exclusivos con transportistas de ahora en adelante, pues los transportistas podrían verse tentados de cerrar acuerdos de este tipo y optar por no transportar bananas para otras compañías.

Aunque Chiquita y Fyffes tienen una cuota de mercado bastante significativa en varios países de la UE, los importadores y los minoristas siguen teniendo numerosas alternativas, indica la Comisión Europea, y se refiere a proveedores tales como Dole, Del Monte y Compagnie Fruitière, así como a una larga lista de proveedores de menor tamaño.

La fusión podría dar lugar al transporte de más bananas en menos buques. Según Fyffes, la fusión generará 60 millones de dólares estadounidenses en ganancias anuales, y señala que se transportarán más bananas en un menor número de buques.

La transacción dará lugar a una compañía con 32.000 empleados y una venta anual de 160 millones de cajones de bananas, lo que corresponde a unos ingresos anuales de 4.500 millones de dólares estadounidenses. La intención es que Chiquita/Fyffes tenga sede en Dublín, donde los impuestos son más reducidos que en los Estados Unidos.
Fecha de publicación: