¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Lucien de Wit, de PeDe: "Mucha uva italiana para la industria"

“La temporada europea de la uva acabará pronto”

Ha sido difícil seleccionar uva de buena calidad durante las últimas semanas. “Tanto Grecia como Italia tienen buena uva, pero la mayoría no está en buen estado debido a la meteorología de las últimas semanas”, explica Lucien de Wit, de PeDe. “Italia tuvo dos o tres semanas de mal tiempo y de frío a mediados de julio, lo que causó daños a muchas plantaciones. He oído de Italia que mucha uva se está ofreciendo a la industria y ahora se usará simplemente para vinifiación, mientras que normalmente hubiera ido al mercado fresco”.



Perla Nera, una variedad tardía de uva negra, envasada con la marca propia AROMA

“Los precios de, por ejemplo, la uva italiana, varían desde los 7 hasta los 14 euros. Debido a las diferencias de calidad, los precios son muy variados. Personalmente creo que el precio de la calidad muy buena es un poco justo. La demanda de uva buena no es mala”, sigue Lucien. “El resultado será que la temporada de la uva europea se acabará temprano. El año pasado todavía había uvas italianas en las cámaras en enero, pero eso no sucederá este año. Estará prácticamente acabada para finales de octubre, principios de noviembre”.

La uva Pernice ITALIA, envasada con Longlife. PeDe está envasando las mejores uvas en el envase llamado “de larga vida” en estos momentos.

Esto supone que hay mucho espacio para las uvas de ultramar, se podría pensar. “Las uvas brasileñas están en el agua y llegarán a Europa la próxima semana. Se dice que se está enviando menos a Europa debido a la fuerte demanda de EE. UU. y Sudamérica. Iré a Sudáfrica a la zona de Tranvaal para ver los cultivos de uva. Se prevé empezar la vendimia a finales de mes. En general, tanto Sudáfrica como Namibia estarán en el mercado dos semanas antes”, concluye el importador.

Para más información:
PeDe B.V
Lucien de Wit
Tel.: 077-3230225
l.dewit@pede.nl
www.pede.nl
Fecha de publicación: