¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Peiró, director general de Escrig Gourmet

"España: "La campaña de clementinas está siendo positiva, falta por ver la de naranjas"

La temporada de cítricos valencianos empezó en septiembre con las primeras mandarinas Okitsu para empresas como Exforpe S.L., más conocida por su marca estrella Escrig Gourmet, quien en estos momentos dispone también de clementinas Oronules.



“La semana pasada comenzamos a comercializar las primeras Oronules de la temporada con cierta falta de calibre debido a las lluvias torrenciales en la costa de Valencia diez días antes de su recolección, algo que contribuirá, en cambio, al engorde de la popular Clemenules, la cual esperamos cosechar en breve. Más tarde continuaremos con Nadorcot y la variedad Orri, importada de Israel, para cubrir nuestra temporada de clementinas”, explica José Peiró, director general de Escrig Gourmet.

Por lo que respecta a las naranjas, dentro de quince días aproximadamente llegarán las primeras Navelinas con algo de retraso por las temperaturas inusualmente altas en esta época del año.

En cuanto a precios y ritmo de ventas se refiere, José Peiró opina que en comparación con la campaña pasada, la clementina está cotizando de forma razonable de momento, aunque no espera que se alcancen precios elevados a lo largo de la campaña. “Además, la crisis en Europa está llevando a que el mercado fije topes máximos en los precios de venta, algo que antes no existía. Ahora, aunque haya escasez de producto, no se llegan a pagar los precios que corresponden según la demanda del momento”, añade.

“Este año se da un contexto diferente respecto al ejercicio pasado. El veto ruso no nos afectará directamente porque no exportamos a este país, aunque podría afectarnos de forma indirecta por una mayor presencia de producto en Europa y unos precios con presión a la baja. No obstante, yo creo que el veto ruso se traduce en un ‘cambio de fichas’ para los países exportadores, ya que Marruecos y Turquía, por ejemplo, enviarán más a Rusia dejando el mercado europeo más libre”, señala José Peiró.

Las perspectivas para esta campaña, de acuerdo con José Peiró, son más positivas que el año pasado en clementinas, y en cuanto a naranjas “todavía está por ver, ya que es un producto con mucha más competencia y últimamente Egipto se ha convertido en un gran adversario por sus precios agresivos, sobre todo en el mercado de los Países bajos”.

Escrig Gourmet no trabaja con grandes volúmenes para las grandes cadenas de distribución. Sus canales de venta —mercados mayoristas y fruterías—, se corresponden más a un trabajo artesano en el que priman los detalles en sabor, color y presentación, tres pilares fundamentales en la consolidación de una marca para mercados marquistas como el francés, alemán, neerlandés o británico, en materia de exportación.

Apuesta por su nueva marca LA SOFIA en Fruit Attraction
Fruit Attraction será el escenario ideal para reforzar la promoción de su nueva marca Premium LA SOFIA, la cual empezaron a trabajar la temporada pasada y con la que, según Peiró, “se hace hincapié en la mejor coloración, calibre y sabor posibles, así como en su presentación, manteniendo un trabajo especial desde el campo hasta el encajado”.


“Dado el éxito y la aceptación que tuvo LA SOFIA en Francia la temporada pasada y el aumentode su demanda para esta campaña, queremos seguir apostando por ella eincrementar volúmenes”, destaca. Sin duda, el francés es un mercado marquistaen el que se pagan precios interesantes por el trabajo bien hecho”.


Para más información:
Jose Peiró
Frutas Escrig Gourmet
T: +34962602301
josee@frutasescrig.com
www.frutasescrig.com