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Peter Davis, de Davis Worldwide:

"El cambio a la temporada española ha sido un desastre"

La compañía del Reino Unido Davis Worldwide comenzó su andadura en 1999 en Lincolnshire, Inglaterra, y también tiene una oficina cerca del centro de productos hortofrutícolas Barendrecht, en los Países Bajos. La oficina del Reino Unido se ocupa principalmente de las importaciones de frutas y hortalizas de España, Francia, Italia y Marruecos, mientras que la oficina neerlandesa se ocupa del producto de orígenes más lejanos, como Sudamérica, Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc.

Peter Davis, propietario de la compañía, señala que las instalaciones del puerto de Róterdam eran las mejores en lo que al negocio de los productos hortofrutícolas frescos se refería. "Es más rápido obtener los productos en barco en Róterdam que en camión en Inglaterra, y también más rentable. También tenemos una plataforma en Perpiñán donde podemos dividir las cargas y después volver a cargarla y enviarla a destinos concretos; al combinar las cargas, los camiones tienen menos paradas y eso hace que seamos muy rápidos en las entregas".



El 90% del producto español y francés de Davis se envasa en las explotaciones; puede reenvasarse en Lincolnshire, pero, como explica Peter, prefieren no hacerlo y seguir manipulando el producto lo mínimo posible.

Peter explica que el cambio a la temporada española de las hortalizas ha sido un desastre este año, principalmente debido al tiempo: "La semana pasada llovió mucho en Almería y se ha pronosticado más, lo que afecta tanto a la calidad como a la disponibilidad, pero Marruecos comenzará dentro de dos semanas, lo que debería aportar un poco de estabilidad al mercado. En particular, el pepino ha sido muy caro, hay que tener mucho dinero en el bolsillo para cubrir contratos en estos momentos".

La única salvedad ha sido, según Peter, el mercado del melón. España acaba de finalizar y ahora en el mercado están los melones brasileños, que están alcanzando un buen precio.

Continúa diciendo que la temporada europea de la manzana va a ser complicada debido a la gran cantidad de fruta que hay en el mercado, que, por supuesto, está causado por el veto de Rusia a las exportaciones europeas.

"La guerra de precios de los supermercados tampoco ayuda a la situación; los establecimientos de descuento Aldi y Lidl never nunca han influido tanto en el mercado en el Reino Unido como lo hicieron en Alemania, pero eso ahora ha cambiado, porque están vendiendo más marcas conocidas y la facturación ha aumentado. Los supermercados, en general, están recurriendo a productos hortofrutícolas frescos más baratos para atraer a los clientes. Aunque promocionarán la manzana inglesa, algunos todavía tienen manzanas sudafricanas en los lineales porque son mucho más baratas que las europeas de nueva temporada", comenta Davis.

También opina que gran parte del producto marroquí irá directamente a Rusia, lo que dejará fuera a los importadores europeos. "Los marroquíes enviarán a Rusia de forma directa. El año pasado, nuestro productor envió 10 toneladas de lechugas marroquíes a Rusia; este año ya ha enviado 40. España también está perdiendo frente a Marruecos, que está mejorando las técnicas de cultivo y la calidad. España también sufrirá por la abundancia de de lluvias, sobre todo en productos como los calabacines. Ha hecho calor y ha llovido, lo que ha dado lugar a condiciones muy húmedas, que provocan problemas como el mildiú, que se traducirá en grandes problemas para los agricultores".

Más información:
Peter Davis
Davis Worldwide
Tel.: 0044 1507 600969
Correo e.: PJDEnglan@aol.com
www.davisworldwide.co.uk

Fecha de publicación:



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