¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un biosensor detecta bacterias en el agua y los alimentos

Unos expertos israelíes han inventado el biosensor óptico Bactusense, capaz de detectar bacterias en cualquier líquido, además de identificar las bacterias detectadas.

Bactusense, inventado por el profesor Amir Saar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y la profesora Ester Segal, del Instituto de Tecnología de Israel, fue patentado en mayo de 2014.

Este biosensor óptico utiliza microchips a base de silicona para la detección de bacterias en cualquier líquido. Puede calibrarse para identificar tipos específicos de bacterias en agua, alimentos, suelos o muestras de fluidos corporales.

Cada microchip del sistema costará menos de un dólar, mientras que el precio de toda la unidad óptica está estimado en aproximadamente 10.000 dólares, dependiendo de la finalidad.

Según la previsión de los investigadores israelíes, el biosensor óptico Bactusense será ampliamente usado en la industria alimentaria en los próximos años.
Fecha de publicación: