¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cifras empiezan a aumentar ahora

Europa: Muchos menos mangos brasileños estas últimas semanas

Aunque el suministro total de mangos desde Brasil este año ha sido un 9% mayor que el año pasado, el suministro ha sido significativamente menor en las últimas semanas.

Los mayoristas mencionaban escasez diaria y no eran capaces de satisfacer la demanda. Debajo se enumeran los contenedores enviados durante las últimas semanas desde Brasil a Europa, en comparación con el año pasado:

Contenedores de mangos brasileños hacia Europa
Semana
2014
2013
36
24
68
37
31
85
38
28
67
39
43
90
40
81
127
41
101
132
42
148
149

“El suministro ha sido significativamente menor desde hace unas cuantas semanas, pero ahora se está recuperando y aumentando [las cantidades anteriores]. Esto también tiene cierta influencia en el precio. La semana pasada, el precio de los mangos estaba alrededor de 9-10 euros. Esta semana, estamos alrededor de 8-9 euros. La semana que viene, espero que alcancemos los 7-8 euros y, en función de lo que entre, podríamos bajar más hasta los 5-6 euros”, explica un importador. “Siguen siendo precios estupendos, por cierto”.

La calidad de los mangos es perfecta, según el comerciante, pero eso nunca es un gran problema gracias a la floración natural del segundo semestre. El potente mercado local también influye bastante en el comercio, según el importador: “Creo que nunca tendremos lo volúmenes que solíamos tener en el pasado provenientes de Brasil”.
Fecha de publicación: