¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Crecimiento y futuro potencial de la producción de "berries" en Polonia"

La mayoría de consumidores en Polonia aprecia el buen sabor y las propiedades para la salud de las berries polacas, pero la mayor parte de ellos no advierte el gran potencial que esta línea de producción agrícola tiene, tanto en la UE como en el mercado global. Durante la última década, la superficie de producción de berries de Polonia ha pasado de 115.000 a 147.000 hectáreas (+28%). Al mismo tiempo, los volúmenes de producción han pasado de 502.000 a 607.000 toneladas (en torno a un 21% más). 

Un crecimiento tan significativo en la producción de berries ha sido considerado un gran éxito, aunque el cultivo se lleve a cabo principalmente en pequeñas explotaciones de solo unas hectáreas. Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Polonia es el principal productor de berries de la UE y un participante importante en el mercado global.

La alta demanda extranjera de berries polacas, ya sea frescas o congeladas, se debe a su excelente reputación entre los consumidores.

Para mantener la alta posición de Polonia en el mercado de las berries, se necesitan medidas para aumentar la producción en los próximos años y mejorar más la calidad, así como incrementar la porción de frutos congelados y procesados. También es de extrema importancia lograr una mayor integración de organizaciones de productores de fruta para desarrollar la cooperación con la industria conservera.

También se considera esencial llevar a cabo actividades promocionales dirigidas a estimular el consumo de berries, crear hábitos de alimentación saludables y aumentar los volúmenes de exportación.
Fecha de publicación: