"Creo que la pera neerlandesa ganará demanda entre los chinos", dice Tony Liu, de Dalice Qingdao Trading. "Es posible que al principio no la quieran consumir porque es fea, pero les gustará una vez la prueben".
El reto que Tony ve en la comercialización de la pera en China es que los consumidores no saben nada de ella, incluido cómo se consume. Dado que suele estar muy firme en el momento de la compra, los consumidores tienen que dejar madurar la fruta unos días antes de que alcance su punto ideal. Si los consumidores, desanimados por el aspecto de la pera o su falta de información sobre ella, no se atreven a probarla, es posible que no cuaje. Sin embargo, Tony espera que tenga éxito entre los consumidores chinos.
"La pera china no tiene sabor y contiene demasiada agua", dice Tony. "Pero la pera neerlandesa tiene menos agua, es más dulce y se puede comer sola, y no solo incorporada en platos". El precio de la pera reflejará la calidad superior, y Tony estima que será entre dos y tres veces más cara que las peras chinas.
Los envíos de pera comenzaron la semana pasada; salieron de Róterdam hacia Shanghái, Shandong y Cantón, siendo en esta provincia donde más demanda se espera. Los contenedores llegarán a China dentro de alrededor de un mes y es probable que los importadores conserven la mayor parte de la fruta en almacenamiento y que aumenten gradualmente las cantidades en los supermercados. Una vez conozcan su aceptación, quizá soliciten un aumento de contenedores.
"Exportaremos hasta abril y tendremos más volumen y promociones para el Año Nuevo chino", señala Tony. "Acabamos de empezar, por lo que si el mercado mejora, enviaremos más volúmenes".
Más información:
Tony Liu
Dalice Qingdao Trading Co.,Ltd
T: +86 532 85971916/85971917
F: +86 532 85971918
M:+86 13705328003
Correo e.:
[email protected]Página web: www.dalice.cn
Autores: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez