¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El 45% de las peras Abate Fetel ya se ha vendido

Los datos definitivos referentes a la producción de pera informan de 736.000 toneladas producidas a nivel nacional, bastante por debajo del potencial del país. La oferta es similar a la del año pasado y un 6% menor que la media de 2009-2012.

Esto es lo que se desprende de los datos de OI Pera procesados por el CSO.

En cuanto a las existencias de pera en la Emilia-Romaña, los datos referentes a principios de diciembre muestran que las ventas han estado bastante animadas; a partir del 1 de diciembre de 2014, se han vendido el 53% de las peras almacenadas, frente al 40% vendido el año pasado. La demanda es fuerte para todas las variedades: el 45% de las Abate Fetel ya se ha vendido, mientras que el año pasado solo se había vendido el 27% del producto.

Pese a que la producción de Abate ha sido un 18% menor que en el año anterior, la disponibilidad ha disminuido un 11% debido a las mayores ventas realizadas en otoño.

"La campaña de ventas ha sido bastante activa hasta el momento, lo que se puede observar en los porcentajes vendidos", comenta Gianni Amidei, presidente de OI Pera.

"La demanda ha perdido ritmo en los últimos días, pero es bastante común en esta época del año, ya que la gente tiende a comprar más cítricos. De todos modos, la calidad es buena, lo que debería ser garantía para los próximos meses".
Fecha de publicación: