¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve

“Nunca había ido tan mal en vísperas de Navidad”

“Cómo decirlo suavemente…”, responde Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve, ante la pregunta de si el negocio está yendo bien. “Llevo en este negocio mucho tiempo y nunca lo había visto así de mal en vísperas de Navidad. La demanda, simplemente, no está llegando”.

Da igual el producto del que esté hablando Dirk van Nieuwkerk: bananas, naranjas, tomates… No hay un solo producto que esté funcionando bien estos días, aunque la semana antes de Navidad normalmente supone una subida en el mercado. “Está todo bastante tranquilo, bastante deslucido desde hace un tiempo. Normalmente, las cosas mejoran en esta época y la demanda sube. Este año, eso no está pasando en absoluto. No hay demanda adicional”. Los precios no están bajando, pero tampoco están subiendo. “Normalmente, cuando los precios son más bajos, el mercado empieza a moverse. Eso tampoco está pasando. No tiene nada que ver con los precios, es simplemente que la demanda no es suficiente. No se está comprando suficiente”.

Van Nieuwkerk no puede explicar la mala situación. “Rusia tiene algo que ver. Solían ir camiones combinados hacia allí, ahora se están perdiendo esas ventas: un palé de tomates de pera por aquí, otro palé por allá y otro palé de lo que sea para completar el camión. Ahora, esto no está sucediendo. Pero, ¿cuál es la diferencia exacta que supone? Es difícil determinarla y no sólo es Rusia: toda Europa está tranquila”.

Es posible que la semana que viene se experimente un resurgimiento. “Los productos frescos se estarán comprando en los supermercados este lunes, martes y miércoles, así que, en principio, deberíamos ver los resultados después de navidades. Tengo curiosidad por ver qué pasa”.

www.anacogreeve.nl
Fecha de publicación: