¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos incrementó un 260% sus exportaciones de sandía a Europa en 2014

Aunque España tiene el liderazgo de las exportaciones europeas de sandías, la competencia de terceros países es cada vez más fuerte.

El caso de Marruecos y Turquía son los más llamativos. Marruecos exportó en el año 2014 a la Comunidad Europea más de 30 millones de kilos de sandías cuando el año anterior fueron solo 8 millones de kilos, es decir, un aumento del 260%, y Turquía casi 18 millones de kilos cuando el año anterior fueron 7 millones, un aumento del 152,5%. Si analizamos otros países extracomunitarios, Costa Rica aumentó un 19,7%, Brasil descendió un 7%, Panamá aumentó un 23,7%, Senegal aumentó un 6,9% y Túnez un 7,5%. Solo entre estos siete países vendieron a Europa en el año 2014 más de 150 millones de kilos de sandías con un crecimiento del 38% sobre el año anterior en el que alcanzaron solo los 109 millones de kilos. Las ventas de estos siete países a Europa equivalen para ese año al 31,7% de total de las exportaciones españolas de este producto a la UE, que en el 2014 alcanzó casi los 475 millones de kilos.

Aquí mostramos la tabla con las importaciones europeas de sandías a estos siete países en los cinco últimos años.




Fuente: elaboración agroprecios con datos del ICEX
Fecha de publicación: