¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan una nueva variedad de melocotón y nectarina en Turquía

En unos estudios realizados en la Universidad de Cukorova, en el sudeste de Turquía, se ha desarrollado una nueva variedad de melocotón y nectarina; madurará en octubre y difiere de las variedades anteriores en color, sabor y aroma. La Facultad de Agricultura del profesor Dr. Kuden, indica: "Nuestra investigación ha logrado melocotones de maduración tardía, que podrían estar listos para su recolección a principios de octubre, o incluso más tarde". Y el profesor de Horticultura el Dr. Comlekcioglu opina: "Las variedades locales de temporada tardía se pueden consumir frescas sin necesidad de conservarlas y nuestras exportaciones aumentarán".

El Dr. Kuden, en unas declaraciones a un periodista de Anadolu Agency, indica que, según las estadísticas de 2012, la producción de melocotón de Turquía de 575.730 toneladas, lo coloca en el sexto puesto del mundo. En todo el mundo se producen 21.083.151 toneladas de melocotones. En Turquía, la mitad de la producción proviene de la región de Mármara, Bursa produce la mayor cantidad de melocotones con 123.802 toneladas; la fruta también se cultiva en Mersin, Canakkale, Esmirna, Adana, Bilecik y Aydin.

En las regiones de las llanuras, en la costa y en muchas zonas distintas, los melocotones se cultivan principalmente para el consumo en fresco, como alimentos, pero también en la industria cosmética. Kuden explica que han realizado muchos estudios en una selección de melocotones en la Universidad.

Según Kuden, los estudios tienen diversos objetivos: productividad, calibre, aspecto, momento de cosecha, calidad de la fruta, vida útil, resistencia a enfermedades y plagas, forma de la fruta. Continúa:

"El Dr. Comlekcioglu llevó a cabo este estudio con la variedad de melocotón Superior y las variedades de nectarina Venus y Stark Red Gold, cultivadas en las llanuras; fueron cruzadas para crear sostenibilidad entre cultivo tardío y temprano, y un color, un sabor y un aroma dirigidos a crear un hermoso nuevo melocotón y nectarina. En condiciones normales, las variedades de melocotón Superior en el sudeste de Turquía maduran entre agosto y finales de septiembre. Nuestros estudios han logrado un melocotón y una nectarina tardíos que pueden madurar a comienzos de octubre o más tarde".

Tras su patente, las nuevas variedades serán presentadas a los productores y ocuparán su lugar en el mercado.
Fecha de publicación: