Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un ingeniero crea una máquina de hacer zumo de frutas a partir de cápsulas

Igual que las famosas máquinas de café, existe una máquina que usa cápsulas para elaborar bebidas. La diferencia es que, en lugar de café, el invento del ingeniero Marcos Pinotti hace zumo de frutas. El invento tardó tres años en llegar a la versión final, con una inversión de 2 millones de reales brasileños.

La máquina funciona de la siguiente manera: la pulpa viene dentro de una cápsula. El consumidor la coloca en la máquina y, a continuación, se activa la máquina para que un chorro de agua caliente pase a través de una pequeña abertura. Mediante la presión, la pulpa se disuelve. “El zumo se produce sin tocarlo, la máquina no entra en contacto con los alimentos. No es necesario lavar la máquina”, asegura Marcos Pinotti.

Los once tipos de pulpa de frutas se producen y envasan en Pratânia, São Paulo, ocho toneladas mensuales. “Somos activos en São Paulo y en Paraná. Nuestra idea es entrar pronto en el mercado residencial”, explica el empresario. “La máquina de zumo llama la atención, pero no es lo que hace generar dinero a la compañía. La mina son las cápsulas de fruta. La estrategia es la siguiente: la compañía cede la máquina al cliente con la condición de que compre cápsulas cada mes. Es una forma de asegurarse las ventas”.


Más información:
Marcos Pinotti
JUICE IN TIME
Rua Jaceru, 395 - Vila Gertrudes
São Paulo / SP - CEP: 04705-000
Tel.: (11) 3297-7123 / 3297-3875



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor