Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Benny Cuypers, de LAVA:

Bélgica: Vuelven a caer los precios de los tomates tras una ligera remontada

“La semana pasada se hablaba de remontada con respecto a los tomates gracias al aumento de la demanda, el tiempo más cálido, cierta escasez y las promociones de los supermercados. Los precios subieron algo e incluso llegaron a los 70 céntimos. Pero en estos momentos, el mercado ha caído de nuevo”, explica Benny Cuypers, de LAVA.



Ha habido algunos cambios en la superficie de cultivo este año, en los tomates normales en rama y también en las especialidades. Cuypers opina, no obstante, que la temporada hasta ahora ha ido bastante bien. “Tuvimos un comienzo bastante bueno, especialmente en comparación con el año pasado, que fue realmente malo. Después ha habido altibajos y ahora estamos en niveles de producción altos y hay presión en el mercado. En los últimos días los precios han bajado de golpe hacia los 40 céntimos. Que cayeran por debajo de eso, obviamente, no sería bueno”.

Buena temporada para los pimientos

Lo que es notable en cuanto a las verduras de invernadero es que los pimientos hayan funcionado tan bien hasta ahora esta temporada. “Hemos tenido precios buenos. La semana pasada estaban alrededor de los 2 euros y ahora han caído a 1,30 euros para los pimientos rojos y amarillos. El precio de los verdes es menor, alrededor de 1 euro, pero en general los tres colores están funcionando bastante bien de momento”.


Más información:
Benny Cuypers
Commercialisatie LAVA
Tel.: 003215504253
Fax: 003215504262
benny.cuypers@lava.be
www.lava.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor