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Decco WorldWide Meeting 2015



Decco Worldwide, división postcosecha de la multinacional de agroquímicos UPL, reúne en Antalya, Turquía, a su equipo directivo de entre las 13 entidades que forman el Grupo, con motivo del Decco WorldWide Meeting 2015. Turquía, uno de los mercados emergentes de Decco, sirvió como plataforma para debatir los planes estratégicos y de crecimiento que Decco pondrá en práctica durante los próximos 4 años.

La actividad principal de Decco se centra en los tratamientos postcosecha para frutas y verduras (principalmente ceras, recubrimientos y fungicidas) que garantizan una conservación óptima de las propiedades del fruto a lo largo del tiempo desde su recolección hasta su consumo.

Durante una semana de reuniones, se abordaron los éxitos que supusieron la entrada en el mercado mundial de diferentes líneas de productos y así mismo se discutieron futuros proyectos.

En la línea de productos convencionales, el nuevo sistema de aplicación “thermofogging” desarrollado por Decco US ha permitido una mayor eficiencia de los antiescaldantes junto a fungicidas de nueva generación como el Fluidoxinil. A su vez, Decco Ibérica, tras la exclusión del mercado de la guazatina, lanzó el Melanite para cítricos dando la solución a sus clientes ante los problemas de podrido causados por Geotrichum. Además en Europa, Decco se adelantó a la prohibición de los dos antiescaldantes DPA y etoxiquina, investigando y desarrollando un producto nuevo de la línea Decconatur (productos de residuo cero). Tras varios años de estudio, la alternativa propuesta, Naturcover Conservación Extra, se encuentra ya en el mercado.

Otro producto de la línea Decconatur, Deccoshield, protector solar de nueva generación, es el colaborador precosecha ideal para obtener fruta en las mejores condiciones para consumo o conservación. La responsabilidad medioambiental también está presente en Decco ofreciendo todo un catálogo de productos residuo cero y utilizando en sus procesos un sistema de reciclado de caldos (SRC), que ahorra la mayor parte de la gestión de residuos, reduciendo el impacto medioambiental en la central hortofrutícola.
Como estos, otros casos exitosos de diferentes delegaciones de Decco fueron compartidos y analizados con el fin de exportarlos a las demás regiones, lo que garantiza el acceso de nuestros clientes a nuevos tratamientos postcosecha.

Finalmente los departamentos Técnico e I+D+I compartieron los procesos de investigación y desarrollo que llevan a cabo actualmente para el lanzamiento de nuevas soluciones postcosecha que permitan un rendimiento y una calidad óptima de los productos que la central hortofrutícola suministra al mercado.

Decco WorldWide, la única compañía postcosecha con estructura mundial, dobló sus ventas entre el 2006 y el 2015 tras la adquisición por parte de UPL. El motor principal de este resultado es la superación de objetivos de las dos principales delegaciones, Decco US y Decco Ibérica, acompañadas de las delegaciones en los mercados emergentes de Latinoamérica, China e India. Además, Decco WorldWide tiene previsto duplicar su facturación en los próximos cuatro años. Este tipo de eventos internos permiten aunar estrategias de crecimiento y las hacen sostenibles para aportar un mayor valor a nuestros clientes alrededor del mundo.


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