El propietario de Lidl quiere aumentar las ventas un 25% para 2020 | La fusión Ahold-Delhaize es necesaria

Kroger supera las previsiones de beneficios del primer trimestre

Australia: Coles compra los supermercados independientes Supabarn
Una de las cadenas de supermercados independientes más grandes de Canberra, Supabarn, ha anunciado que venderá la mayoría de sus tiendas en el Territorio de la Capital Australiana y Nueva Gales del Sur a Coles en lo que ha sido calificado como un día negro para el sector minorista de Canberra, informa smh.com.au. Un portavoz de la familia Koundouris, que levantó Supabarn desde cero, señaló en un comunicado que la venta se producía por razones familiares, pero que eso no significaba que la cadena fuera a desaparecer por completo de la escena. La transacción espera generar una inyección de 15 millones de dólares que se usarán para mejorar las tiendas Supabarn. "Supabarn no saldrá totalmente del mercado. Abrirá y operará un supermercado especializado en Kingston y continuará comerciando en Gymea, Sídney", según un comunicado de la compañía.

EE. UU.: Kroger supera las previsiones de beneficios del primer trimestre
Kroger Co. presentó el jueves los beneficios del primer trimestre fiscal, 619 millones de dólares, según wcpo.com. La compañía radicada en Cincinnati informa de unos beneficios de 1,25 dólares por acción. Los resultados superan las expectativas de Wall Street. La estimación media de diez analistas encuestados por Zacks Investment Research era de unas ganancias de 1,21 dólares por acción. La cadena de supermercados ha tenido ingresos de 33.050 millones de dólares en el periodo, lo que no cumple las expectativas de Street. Cuatro analistas encuestados por Zacks esperaban 33.300 millones de dólares.

El propietario de Lidl quiere aumentar las ventas un 25% para 2020
El grupo Schwarz, propietario de la cadena de supermercados de descuento alemana Lidl, quiere aumentar las ventas más de un cuarto hasta los 100.000 millones de euros (114.000 millones de dólares) para 2020, palabras de su director general citadas por Reuters. El propietario del grupo Schwarz, Klaus Gehrig, informa a la revista alemana Manager Magazin de que el plan de crecimiento se centra en una gran expansión de la cadena Lidl y en una reestructuración de los hipermercados Kaufland del grupo, que representan un cuarto de las ventas.

El valor de las ventas minoristas en Escocia cae un 3,1% en mayo
Las últimas cifras del informe SRC/KPMG Scottish Retail Sales Monitor muestran caídas considerables tanto en comestibles como en no comestibles, en comparación con mayo de 2014; un 2,1% y un 3,9%, respectivamente, informa dailyrecord.co.uk.

Google divisa una asociación con la firma responsable de Clubcard, de Tesco 
Google está considerando la opción de formar equipo con la compañía británica de capital privado Permira para hacer una oferta por el negocio responsable de Clubcard, de Tesco, que Tesco vende para ayudar a recaudar 5.000 millones de libras, según theguardian.com.

La fusión Ahold-Delhaize es necesaria para sobrevivir en los Estados Unidos
Un grupo de especialistas estadounidenses opinan que la fuerte competencia en la costa este ha forzado a la neerlandesa Ahold y a la belga Delhaize a negociar, según retaildetail.eu. Para garantizar la supervivencia de ambos, tienen que fusionarse, en opinión de los especialistas. Het Financieele Dagblad cita a Neil Stern, de McMillan Doolittle, quien señala que los minoristas no pueden hacer otra cosa que fusionarse, ya que se están construyendo muy pocos nuevos supermercados tradicionales. Además, advierte: "Las compañías tienden a subestimar el tiempo requerido para la integración. Ahold y Delhaize tienen sus fórmulas propias, con sus propias estrategias de descuento y diferentes competidores".

EE. UU.: Según una encuesta, la generación Y prefiere Walmart
Según una nueva encuesta realizada por InfoScout, empresa de información de consumo, Walmart es la tienda más popular para los consumidores de la generación Y menores de 24 años, según learnbonds.com. El gigante minorista es incluso más popular que Whole Foods, Costco, Target y Trader Joe’s en este grupo demográfico. Para los compradores de entre 25 y 34, Walmart es más popular que cualquier otro minorista a excepción de Target.

Australia: Coles incremente las revisiones de surtidos
Coles ha confirmado que realizará más revisiones de los surtidos para garantizar que sus categorías cumplen las demandas de los clientes, según igd.com. Las nuevas revisiones abarcarán todas las categorías y usarán los datos de clientes de Coles para identificar huecos en sus surtidos. La decisión de ampliar el proceso es resultado de la petición, por parte de los proveedores, de una mayor transparencia, periodos de planificación más largos y avisos más tempranos sobre la revisión de los surtidos. En respuesta, Coles espera que el trabajo ayude a mejorar la oferta al cliente, con una mejor disponibilidad de sus líneas más vendidas y un proyecto más fuerte para el desarrollo de nuevos productos centrados en el cliente.

Carrefour Túnez posibilita el pago mediante teléfono móvil
Creova, líder en soluciones de pago mediante teléfono móvil, ha anunciado una colaboración con Carrefour Túnez para este tipo de pagos, según africanmanager.com. Esta colaboración ayudará a dar más a conocer los servicios de pago mediante teléfono móvil. Como líder minorista, Carrefour está continuamente buscando ideas innovadoras. "El mercado de los móviles está aumentando y ser el líder es importante", indica Cherif Karoui, director general de Carrefour Túnez.

Noruega: Colaboración a diez años con Esso Norway AS
NorgesGruppen ha firmado un acuerdo de colaboración a diez años con Esso Norway AS, según el cual Norway Servicehandel AS operará 106 tiendas Esso y estaciones de lavado de coches en todo el país, informa igd.com. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades para la competencia.

Noruega: Cinco tiendas Ultra de Oslo se cambiarán a la enseña MENY
NorgesGruppen también ha revelado planes para convertir cinco hipermercados Ultra de Oslo a la enseña MENY, informa igd.com. Estas tiendas disfrutarán de una "amplia gama de productos, frutas y hortalizas frescas, alimentos locales y una dilatada experiencia técnica".

Emparejar los refrescos con los alimentos frescos puede aumentar las ventas, según Nielsen
El marketing cruzado y la promoción cruzada de bebidas carbonatadas con frutas y hortalizas, carne y productos delicatessen pueden aumentar las ventas, según un estudio realizado por Nielsen Perishables Group, información que publica supermarketnews.com. El estudio ha descubierto que el 86% de los clientes que compran yogur y un 65% de quienes compran uva también compran refrescos light. Los minoristas podrían unir los refrescos carbonatados light con aperitivos saludables para alentar a los consumidores a comprar ambos productos.

Enlaces interesantes (en inglés):

Sudáfrica: Nueva investigación de los grandes minoristas de alimentación

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¿Los minoristas de alimentación pueden hacer frente a las cadenas de descuento? ¡Sí, aquí explicamos cómo!
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Tesco es como el equipo de cricket de Inglaterra
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