¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delhaize no planea salir de Grecia | Lidl es el segundo mayor minorista de Bulgaria

Amazon reduce los precios en la entrega de comestibles

Australia: IGA se une a la guerra de precios de los supermercados
La cadena de alimentación IGA, propiedad de Metcash, ha lanzado una nueva campaña de precios y ya ha reducido el precio de más de 2000 productos para igualarlos a los de la competencia, según yahoo.com. IGA, que cuenta con 800 tiendas en todo el país, asegura que esta iniciativa igualará los precios de cientos de artículos de uso diario.

Supervalu se derrumba
La cadena irlandesa de alimentación Supervalu ha bajado este año en la lista Fortune 500 de tal forma que se ha ganado una vergonzosa distinción: la mayor caída de la clasificación, según fortune.com. La compañía, que ocupa el puesto 164 de esta lista de las 500 mayores fortunas, ha caído 70 puestos desde el año pasado tras la venta de partes de su negocio en una reestructuración corporativa. Ocupaba el puesto 94.

EE. UU.: Kroger aumenta los esfuerzos de comercio electrónico
Kroger Co. quiere impulsar el crecimiento continuado expandiendo el uso de la tecnología digital, segú, foodbusinessnews.net. Menos de un año después de la adquisición de Vitacost.com, Inc., un minorista online de productos naturales y ecológicos, la cadena está de supermercados con base en Cincinnati está mejorando los conocimientos en comercio electrónico de la compañía para probar y lanzar nuevas plataformas. En el mercado de Denver, Kroger ha introducido una nueva página web en su división King Soopers. Los clientes de la zona de Denver pueden comprar 36.000 productos naturales y ecológicos en KingSoopers.com/LiveNaturally. Los productos ofrecidos en la página web están libres de 101 aditivos artificiales y conservantes, como asegura la compañía. Kroger señala que probará el concepto en el mercado de Denver antes de ampliarlo a otros mercados.

EE. UU.: Amazon baja los precios de la entrega de comestibles
AmazonFresh, el servicio de entrega de comestibles a domicilio de Amazon que permite la compra de frutas y hortalizas frescas y otros productos envasados, está a disposición de los miembros Amazon Prime en mercados seleccionados por una tasa de 7,99 dólares, además de su cuota de 99 dólares anuales por pertenecer a Amazon Prime, informa techcrunch.com. Este nuevo nivel de precios hará el servicio más accesible a una gama más amplia de clientes. Anteriormente, la cuota anual era de 299 dólares.

Reino Unido: Se prevé que Tesco informe de una caída de las ventas 
Está previsto que Tesco informe de un deterioro de las ventas en el Reino Unido esta semana, ya que el mayor minorista británico se prepara para hacer frente a los inversores indignados por los pagos "excesivos" a los miembros del consejo de administración, informa theguardian.com. Las esperanzas de una recuperación rápida bajo el mandato de su nuevo jefe, Dave Lewis, se desvanecen, y los analistas de la City prevén una caída de las ventas comparables de entre el 2% y el 3% durante las trece semanas hasta el 30 de mayo.

Lidl se convierte en el segundo mayorista de Bulgaria
Cuatro años después de la apertura de su primera tienda en Bulgaria, el supermercado de descuento alemán Lidl se ha convertido en la segunda cadena minorista del país, solo por detrás de Kaufland, como informa capital.bg. Creció un 26% en 2014 en comparación con el año anterior, con casi 540 millones de leva en ingresos (276 millones de euros), lo que ha hecho bajar a Billa al tercer puesto. A finales del año pasado, Lidl tenía 76 tiendas y el plan para 2015 es abrir tres nuevas, aunque todavía no se han hecho públicos programas a medio y corto plazo.

Las 500 principales compañías turcas no pueden igualar a Walmart
El valor total de las ventas de las 500 principales compañías industriales de Turquía solo equivalen al 37,2% del valor de las ventas del gigante minorista estadounidense Walmart, según turkiyegazetesi.com.tr. Walmart encabeza la lista Forbes 2000 de ventas, que ascienden a 485.700 millones de dólares.

Polonia: Dino busca proveedores
El 25 de septiembre, la cadena DINO será uno de los expositores del Commercial Trade Centre, según freshmarket.eu. En 1999 se abrieron las primeras tiendas DINO en el país. Hoy la cadena cuenta con más de 120 tiendas.

Delhaize no planea salir de Grecia
El minorista belga de alimentación Delhaize señaló el viernes que no tenía planes de salir de Grecia y que sus tiendas estaban prosperando, aunque ha tomado medidas para hacer frente a un posible impago de la deuda griega, informa Reuters. Delhaize dirige Alfa Beta, el segundo mayor minorista de alimentación del país, que forma parte de una división del sudeste de Europa que supone el 14% de las ventas del grupo.

Mega Image cerrará sus cuatro supermercados
Mega Image ha decidido cerrar los cuatro establecimientos que tiene en Pitesti, Rumanía, según una nota de prensa que ha distribuido la empresa, como informa business-review.eu. Las tiendas se cerrarán durante las próximas semanas. Un análisis de su estrategia anual y sus tiendas muestra que los establecimientos en Pitesti no están logrando un nivel de ventas lo suficientemente alto como para permitir que continúa su actividad comercial.

Canadá: Los trabajadores de Loblaws se preparan para la huelga
El sindicato que representa a los trabajadores de Loblaws dice que sus miembros han rechazado el acuerdo provisional alcanzado con la compañía, según theglobeandmail.com. The United Food and Commercial Workers Union, el sindicato, ha publicado un comunicado en su página web en la que dice que conversará con la cadena sobre una vuelta a la mesa de negociación. Mientras, el sindicato afirma que se está preparando para la huelga.

Dinamarca: Se amplía el acuerdo de Distribution con Dansk Supermarked 
Dansk Supermarked y FK Distribution han firmado un acuerdo de distribución de material impreso y NejTak+ a los establecimientos de Bilka, Føtex, Netto y otras cadenas de supermercados de Dinamarca hasta el 31 de diciembre de 2017, según globenewswire.com. El acuerdo es una renovación del acuerdo actual, que expira a finales de este año.

El director general de X5 Retail critica la ley rusa para reducir los pagos a proveedores
El director general de X5 Retail Group NV, el segundo mayor minorista de Rusia, ha criticado los límites para el pago a proveedores propuestos por el Gobierno, afirmando que "no es lo mejor" para contrarrestar el aumento de los precios al consumidor, como informa Bloomberg. La legislación prevista restringe las primas medias que los proveedores pagan a los minoristas al 3% del valor de los bienes, frente al actual 10%. El proyecto de ley, que se propone controlar los precios y facilitar el acceso a los lineales a los productores locales, fue aprobado por la cámara baja del Parlamento ruso en mayo.

Metro planea crecer en el extranjero
El grupo minorista alemán Metro invertirá en sus actividades online e internacionales tras la venta de su cadena de tiendas de sus grandes almacenes Kaufhof, según ha informado su director general en una entrevista reciente con la revista de finanzas WirtschaftsWoche. "Planeamos aumentar nuestras inversiones en el negocio digital, en la modernización de nuestras tiendas más antiguas y en más tiendas Metro Cash & Carry, también en nuevos países", indicaba. (esmmagazine.com)

Enlaces interesantes (en inglés):

Australia: Woolworths está lejos de ser un supermercado

Haga click aquí para leer el artículo. 

El mercado online de comestibles en Pakistán tiene potencial. Por desgracia, nadie apuesta por él

Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación: