Alemania: Presión positiva sobre el precio en un mercado de la manzana mejorado

Gracias al frío y a la limitada oferta de otros tipos de frutas, el mercado de la manzana ha experimentado cierto impulso en el último trimestre. “El mercado iba bien hasta final de mayo”, informa Frank Döscher, director gerente de Elbe-Obst mbH. “Hasta mitad de temporada nadie podía haber previsto semejante evolución”.



En contra de las expectativas, el mercado de la manzana dio un giro de ciento ochenta grados en marzo y abril. El director gerente de Elbe-Obst VG describe así la situación: “Los polacos han sido capaces de vender su mercancía más rápido de lo esperado, lo que ha llevado a una presión positiva sobre los precios y ha permitido que los precios subieran casi de semana en semana”.

“Apenas se obtuvo beneficio durante los primeros ocho meses y de repente surgen nuevas oportunidades. En cualquier caso, uno necesita tener en cuenta qué precio es asequible para los consumidores”.

“Los productores ven la luz al final del túnel”
En general, Frank Döscher evalúa la situación como más positiva que hace un año. “Desde luego, esta evolución es gratificante, pero también es difícil. Estábamos mentalizados para una situación diferente y ahora es complejo hacer un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana. Esto también afecta a los productores, que vuelven a tener perspectivas positivas".

“Nadie podría haberlo previsto”
“Si las necesidades de los consumidores no cambian, esta campaña acabará según se había planeado”, explica Frank. “Nadie podría haber previsto esta evolución”.

Más información:
Frank Döscher
Elbe-Obst Vertriebsgesellschaft mbH
Tel.: +49 (0)4141 9531 854
Correo e.: fdoescher@elbe-obst.de
www.elbe-obst.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor