¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Blue Honeysuckle

"Lanzamiento de un nuevo "superberry" en Reino Unido"

El proveedor británico líder de frutos rojos, CPM, está preparando el lanzamiento de un nuevo y fascinante superberry, rico en antioxidantes, que estará disponible en el mercado de Reino Unido por primera vez a mediados de junio del año que viene.



La madreselva azul tiene un sabor fuerte mezcla entre el arándano, la mora y la frambuesa y solo estará disponible por un máximo de cuatro semanas en junio del año que viene.

Tiene el doble de nutracéuticos que otros berries según un reconocido estudio de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, hecho en cooperación con la Universidad de Dalhouse. El fruto también tiene el 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en un solo puñado, así como tres veces el contenido de hierro de un arándano y dos veces el de una fresa.

La madreselva azul ya se está cultivando bajo contrato en Polonia y, para complementar su cultivo, CPM lo está produciendo también con varios de sus socios productores de Reino Unido, lo que aumentará su disponibilidad en los próximos años.


(De izquierda a derecha) Begnat Robichaud, director comercial de CPM, con Sandy Booth, director gerente de The New Forest Fruit Co.

Begnat Robichaud, director comercial de CPM, afirma: “Este es un desarrollo realmente emocionante para la industria de los berries en Reino Unido, en primer lugar por sus propiedades para la salud y, en segundo, porque tiene un aspecto y un sabor diferentes a los de la oferta actual”.

“La madreselva azul se cultiva bien en Reino Unido gracias a sus inviernos fríos y a sus primaveras lluviosas. El fruto tiene un sabor feurte, lo que lo hace estupendo para su consumo por separado o como un refrescante añadido a los zumos o batidos. También es ideal para usarlo en mermeladas, chutneys, siropes o como ingrediente de repostería casera”.

“Pero hay que ser rápido, las madreselva azules tienen una ventana de recolección limitada y solo están disponibles frescos durante 3-4 semanas. Sin embargo, se están plantando nuevas variedades que deberían ampliar la temporada de aquí algunos años”.

El fruto, oblongo y de color azul oscuro, es originario de Japón, donde se celebra incluso un Día de la Madreselva Azul y se considera “el elixir de la vida”.

Bob Bors, jefe del Programa de Fruta del Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de Saskatchewan e investigador principal del estudio de investigación “Obtención y selección de la madreselva azul para la sostenibilidad nutracéutica y agrónoma”, afirma: “En nuestra investigación, publicada este año, evaluamos más de 15.000 plantones de madreselva azul en el campo y los mejores los evaluamos de forma intensiva en laboratorio y mediante estudios adicionales de campo”.

“Las pruebas de antioxidantes, hechas en cooperación con la Universidad de Dalhouse, otorgaron a nuestras variedades puntuaciones más altas en antioxidantes que a otras bayas y uvas. Además, descubrimos que algunas variedades de madreselva azul tienen tres veces más nutracéuticos que otras. Esto es algo fantástico porque significa que podemos obtener de forma fácil un fruto más saludable incluso que podría superar los ya de por sí altos niveles que ha conseguido la madreselva azul.

Las madreselvas azules estarán disponibles en tiendas seleccionadas a mediados de junio de 2016, tras la recolección en Reino Unido.

Más información:
Gillian Hamilton
threebrand
Tel.: +44 0131 4542030
Correo e.: gillian@threebrand.com
Fecha de publicación: