Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Teughes dispone de nuevo de fruta de hueso francesa de Bayard

La fruta de hueso francesa y española tiene de media 50 céntimos de diferencia

La temporada de la fruta de hueso francesa ha empezado tarde este año en Teughels. “Los primeros volúmenes entraron la semana pasada. El año pasado ya habíamos empezado a principios de junio”. Esto tiene que ver fundamentalmente con la primavera más fría que ha experimentado Francia este año. “El calibre de la fruta de hueso es más pequeño en estos momentos, pero eso cambiará de aquí diez días”, asegura Jaqueline de Roock, que dirige el negocio de importación junto con su hija Christel.



Bayard
Teughels es la única compañía del mercado de importación en Bruselas que comercializa fruta de hueso de Bayard. “Trabajamos con este proveedor desde hace 25 años y nosotros, así como nuestros clientes, seguimos estando muy contentos con ellos”, explica Jaqueline. “En Bayard se centran en la calidad, y el sabor y el contenido de azúcar son perfectos. Durante la recolección se hace una cuidadosa selección de la mejor fruta”. Según Jacqueline, los precios están a buen nivel. “El año pasado ya estábamos más avanzados en la temporada a estas alturas, así que los precios eran ya un poco más bajos”. El nivel de precio para el producto francés es más alto que para el producto español. “En Francia, los productores tienen más costes porque la cosecha requiere más mano de obra. De media, la diferencia de precio es de alrededor de medio euro por kilo”.



Cambios en el sector
Los productos se venden a comerciantes, tenderos y supermercados. Jaqueline han visto un gran cambio a lo largo de los años. “Cada vez hay menos pequeños comerciantes y tenderos. Además, la oferta es cada vez mayor. Hace apenas 20 años, tenías que llegar temprano para conseguir la mejor fruta. En esos momentos éramos tenderos en Tour et Taxis. Los productos llegaban allí en tren y se vendía lo que llegaba. Si no había más, pues mala suerte. Ahora siempre hay demasiado y la mayoría de la fruta puede encontrarse en todas partes. Es difícil que tu compañía se distinga. Afortunadamente, nosotros todavía podemos hacerlo con Bayard”.





Más información:
Jacqueline en Christel De Roock
Teughels NV
Centro Europeo de frutas y hortalizas
Werkhuizenkaai 112/154
1000 Bruselas
Almacenes 63 + 64
Tel.: +32-022424581
Fax: +32-022453342

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor