¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Öko-Monitoring confirma que la agricultura ecológica produce los alimentos más seguros

Baden-Wurtemberg ha presentado los resultados del último Öko-Monitoring (Ecomonitor), un programa de control que comprueba los ingredientes deseados e indeseados de los alimentos ecológicos y examina y compara sus valores con los de los alimentos producidos de forma convencional. El presidente de la Federación de la Industria de Alimentos Ecológicos (BÖLW, por sus siglas en alemán), Felix Prinz zu Löwenstein, comenta: 

"Este año los nuevos resultados del Öko-Monitoring de Baden-Wurtemberg muestran, una vez más, que los alimentos ecológicos son los más seguros del mercado. Como los agricultores ecológicos no utilizan plaguicidas químicos, la contaminación por plaguicidas es casi completamente nula. La diferencia es particularmente notable en las hortalizas: las hortalizas ecológicas tienen de media 320 veces menos residuos de plaguicidas que el producto convencional.

"Los resultados vuelven a probar que la certificación ecológica proporciona a los consumidores la más alta seguridad. El limpio proceso de cultivo que realizan los agricultores ecológicos se basa en la rotación de cultivos, la variedad de especies y la protección de cultivos ecológica, que imprimen una calidad alta y ecológica en el producto final.

"Pese a que casi todos los productos ecológicos no tienen residuos de plaguicidas químicos, no se puede descartar la presencia de trazas de plaguicidas. Mientras la mayor parte de la agricultura se base en el uso de productos químicos agrícolas, se podrán hallar residuos de plaguicidas en todo nuestro entorno.

"Los resultados del Öko-Monitoring también muestran que la legislación europea referente a los productos ecológicos debería marcarse una dirección distinta. Los Estados miembros de la UE, que exigieron esta semana en el Consejo de Agricultura de la UE que los agricultores ecológicos fueran responsables del uso de plaguicidas de sus vecinos convencionales, están en el camino equivocado. Este requerimiento significaría el final de la agricultura ecológica en Europa. Deberían demandar un sistema de certificación de ecológicos demostrado y fiable".

Antecedentes
Desde 2002, el estado de Baden-Wurtemberg cuenta con un programa especial de monitorización de alimentos ecológicos. Los resultados del Öko-Monitoring, en alemán, pueden encontrarse en: http://oekomonitoring.cvuas.de/aktuelles.html.


Fuente: www.boelw.de
Fecha de publicación: